EL SISTEMA SOLAR LLEVA AL HOSPITAL SANTA LUCIA
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 25 de enero de 2013 , 14:10 hs , en Aula Santa Lucía Adolescentes
http://maestraasuncion.blogspot.com.es


Los planetas del Sistema Solar toman sus nombres de los dioses de la mitología griega y romana. Personajes mitológicos dan también nombre a los satélites mayores de estos planetas -salvo en el caso de Urano- e incluso los nombres de los días de la semana tienen su origen en algunas culturas en la propia designación planetaria: lunes por la Luna, martes por Marte,… Nuestro Sistema Solar tiene nueve planetas que giran alrededor del Sol. En orden de distancia desde el Sol  son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno.
         Durante la mañana del martes, veintidós de enero, todos los planetas del Sistema Solar desembarcaron en el hospital Santa Lucia.  
        La primera, la Tierra que es donde nosotros vivimos es un planeta  que da una vuelta cada día y que da otra vuelta, mucho más grande en torno al Sol en un año.
Luego llegó Saturno, muy frio, de color plomizo. Fue reconocido por todos los niños enseguida: llevaba con él sus anillos. Tomó su nombre del dios Saturno, de la mitología griega.
 Tras los pasos de Saturno llegó Mercurio, más pequeño y  muy fácil de reconocer  pues estaba lleno de agujeros, Está tan cerca al Sol que todo se derrite. Nos contó que tomó su nombre era el mismo que  del dios mensajero de los dioses, protector de viajeros y comerciantes. Eran famosas sus sandalias aladas, que le permitían llevar los mensajes con suma rapidez. Recibió este nombre por ser el planeta de movimiento más rápido y el más próximo al Sol.
             El que más sorprendió a todos lo que allí nos encontrábamos fue Venus, un planeta tan bello y misterioso no podía llevar otro nombre que el de Venus, la diosa romana del amor. El brillante lucero del alba esta aún más caliente que Mercurio. Es el planeta más próximo a la tierra y el de mayor brillo. Su luz es la primera que aparece por la mañana antes del día y por la tarde antes del anochecer. Es el planeta mas contemplado por la gente y el preferido de los enamorados  y de las poetas.
 Marte es el planeta rojo y tiene también agua. Aunque menos que la Tierra.
Urano, es de color azul verdoso. Su compañero Neptuno es muy parecido a él. Es el planeta más lejano.  Neptuno, por su color azul le dieron el nombre del dios del mar, hermano de Júpiter  uno de los más  antiguos de los dioses y el más olvidado.
Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar comparte nombre con el dios encargado de las leyes y el orden romanos, el dios supremo y creador del Universo.
También hay un planeta enano: Plutón, el dios de los infiernos.
 Todos pasaron una mañana muy planetaria, gracias a la cual todos pudimos conocer más el Sistema Solar.
                                 Engracia Robles.


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios