EXPLORAMOS EGIPTO
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 15 de octubre de 2013 , 12:22 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

Los niños fueron llegando al aula poco a poco. Esto nos hizo cambiar el orden que teníamos previsto para comenzar la sesión, retrasamos la presentación del mural hasta que el grupo estuviera más completo y comenzaron a sentirse un poco exploradores nada más colocarse los sombreros que les habíamos llevado.

Los libros que les presentamos, con sus pirámides desplegables, las momias que se descubrían al levantar las solapas de los sarcófagos y el lenguaje de los jeroglíficos, despertaron en seguida su interés y les condujo rápidamente al universo mágico del antiguo Egipto. Algunos sabían muchas cosas sobre Egipto y se sentían satisfechos de contarlo a los demás.

El collar del faraón los fascinó, y comenzaron a recortar los platos dorados y a decorarlos con “gomets preciosos”. ¡Quedaron de lujo! Igual sucedió con la corona con cabeza de cobra…

Ya nos sentíamos en la corte del faraón y estábamos preparados para descifrar los jeroglíficos, escribimos nuestros nombres con estos signos misteriosos.

Al mismo tiempo nos fuimos preparando el equipo de explorador, nos hicimos un chaleco con sus bolsillos y unos prismáticos para descubrir más tesoros.

Los niños salieron contentos deseando enseñarles a sus padres todo lo que habían hecho.

Todos lo pasamos bien, pero nosotras tenemos la suerte de quedarnos con el mejor de los tesoros, las sonrisas, el entusiasmo, las miradas… y la enorme satisfacción de sentir que durante un rato les habíamos transportado a la magia del antiguo Egipto

  MARGARITA, FLORENCIA Y CARMEN


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios