COMANDO PUPA
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 29 de enero de 2013 , 13:33 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

La ilusión por adentrarnos en un aula hospitalaria por primera vez dejó a un lado el nerviosismo inicial con el que llegamos al hospital. Tras la reunión  y la explicación de cómo trabajar con los alumnos, nos preparamos el material y esperamos con entusiasmo la llegada de nuestros pequeños “sargentos”. Éstos debían cumplir una misión: colorear el gran mural de Harry Potter. Tras la explicación de los carnavales más importantes del mundo y de nuestro país, les presentamos la chirigota del “Comando Pupa”. Al principio dejó un poco desconcertados a los alumnos, sobre todo a los más pequeños, ya que era algo novedoso para ellos.

El “Comando Pupa” había llegado al hospital.  Pero gracias a esta escenificación conseguimos conectar con los alumnos y crear un clima agradable, donde los niños se sintieron parte de un comando “EXCEPCIONAL”.

Así, pasamos gran parte de la sesión pintando el gran mural, viviendo momentos únicos, dónde los niños disfrutaban en cada pincelada. Nosotros, cada vez más seguros, empezamos a disfrutar de nuestra profesión, en este entorno tan cambiante, pero a la vez encantador. Una vez finalizado el mural, pasamos a un trabajo más individual, con la pintura de caretas. Por último y para despedirnos, tras el clamor popular volvimos a cantar y escenificar la chirigota, pidiendo la colaboración de todos los niños. Después de dos horas de trabajo continuo, de emociones y sensaciones nuevas para nosotros, nos quedamos con el corazón lleno de alegría, y con ganas de volver a repetir esta gran experiencia. Nos gustaría agradecer la colaboración de las auxiliares y sobre todo de Juana Mari,  siempre atenta y con esas ganas de enseñar

Manuelma y Mariano 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios