Biogreafía De David Villa
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 31 de mayo de 2013 , 14:06 hs , en Aula Adolescentes Arrixaca

BIOGRAFÍA DE DAVID VILLA

David Villa Sánchez (Tuilla, Asturias, España, 3 de diciembre de 1981)es un futbolista español que juega en la posición de delantero y, actualmente, forma parte de la plantilla del F. C. Barcelona de la Primera División de España

Apodado El Guaje, tanto en la selección española como en el Barcelona2 viste el dorsal 7. Es un futbolista que se caracteriza por su rapidez,movilidad y olfato de gol. Ocupa la decimotercera posición en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la Liga, con 170 tantos en 315 partidos disputados a lo largo de sus diez campañas en Primera División.

REAL SPORTING DE GIJON

Se incorporó a la cantera del Real Sporting de Gijón en categoría juvenil, para formar parte, primero, del equipo de División de Honor y, a continuación, pasar al Real Sporting de Gijón "B" en 1999.Tras finalizar su periodo de formación en la Escuela de fútbol de Mareo, firmó un contrato profesional con el Sporting en la temporada 2001/02, aunque ya había debutado con el primer equipo sportinguista en el último partido de la campaña anterior, disputado el 17 de junio de 2001 ante el Córdoba C. F. en El Molinón.

Con el Sporting jugó dos temporadas completas en Segunda División. En la primera de ellas, la 2001/02, anotó dieciocho goles en cuarenta partidos disputados y el equipo concluyó en quinta posición, a cinco puntos del ascenso;en la segunda, mejoró sus cifras goleadoras logrando veinte tantos en treinta y nueve encuentros jugados. A finales de la temporada 2002/03, con el equipo asturiano sumido en una grave crisis económica, se concretó su traspaso al Real Zaragoza, recién ascendido a Primera División, a cambio de 2,7 millones de euros. 

 

REAL ZARAGOZA

Debutó en la máxima categoría con el Real Zaragoza el 31 de agosto de 2003, en un encuentro disputado ante el R. C. Deportivo de La Coruña en el estadio de La Romareda. Su primer gol en la máxima categoría lo logró el 14 de septiembre, contribuyendo a la victoria de su equipo por 3-0 ante el Real Murcia C. F.; finalizó la campaña con dieciséis tantos anotados en treinta y ocho partidos.22 Además, consiguió su primer título como profesional esa misma temporada, tras vencer al Real Madrid C. F. en la final de la Copa del Rey por 2-3; Villa marcó el segundo gol de su equipo.

Gracias a la victoria copera, pudo disputar, en su segundo año en el club zaragozano, la Supercopa de España, proclamándose campeón tras derrotar al Valencia C. F.,y la Copa de la UEFA, en la que alcanzó los octavos de final. En Liga, participó en treinta y cinco encuentros y anotó quince goles. Además, debutó con selección de fútbol de España el 9 de febrero de 2005, ante San Marino. En junio del mismo año se oficializó su fichaje por el Valencia a cambio de los 12 millones de euros en que estaba valorada su cláusula de rescisión.

 

VALENCIA CF

Jugó su primer partido con la camiseta del Valencia C. F. en la Copa Intertoto, ante el K. A. A. Gent belga, anotando uno de los goles en la victoria de su equipo por 2-0.3Hizo su debut en Liga el 28 de agosto de 2005, ante el Real Betis Balompié, en la primera jornada del torneo y, en el partido siguiente, se estrenó como goleador valencianista en la competición frente a su anterior club, el Real Zaragoza, estableciendo el 2-2 definitivo en el marcador. Finalizó la temporada 2005/06 con veinticinco goles, siendo el segundo máximo anotador del campeoneato, tan sólo un tanto por detrás de Samuel Eto'o. Ese mismo año, fue convocado por Luis Aragonés para participar en el Mundial 2006.

En la temporada 2006/07 se produjo su debut en la Liga de Campeones disputando la tercera ronda previa ante el Red Bull Salzburg, y anotando su primer gol en el partido de vuelta, que finalizó con victoria valencianista por 3-0 y la consiguiente clasificación para la fase de grupos. En octubre de 2006 fue incluido por primera vez entre los cincuenta futbolistas candidatos al Balón de Oro. En los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Inter de Milán, Villa logró uno de los tantos de su equipo en el partido de ida con un lanzamiento de falta directa; a la postre, fue un gol decisivo para clasificar al Valencia para los cuartos de final, ronda en la que cayeron eliminados por el Chelsea F. C. En la competición doméstica, finalizó la campaña con quince tantos22 y once asistencias de gol, convirtiéndose en el mejor pasador de la temporada.

FC BARCELONA

El 21 de mayo de 2010 Villa pasó el reconocimento médico preceptivo y firmó con el conjunto azulgrana por cuatro temporadas; en su presentación como nuevo jugador barcelonista estrenó, además, la primera equipación oficial que lució el equipo catalán durante la temporada 2010/11.

El 21 de agosto realizó su debut con el F. C. Barcelona en la final de la Supercopa de España, partido en el que vencieron por 4-0 al Sevilla F. C., consiguiendo así el primer título de su etapa culé.

Posteriormente, el 28 de mayo de 2011, también se adjudicó su primera Liga de Campeones, al vencer al Manchester United F. C. en la final de la competición, en la que anotó el 3-1 definitivo para su equipo.

El 14 de agosto de 2011, participó en el encuentro de ida de la Supercopa de España, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, que finalizó con empate a dos tantos y en el que Villa abrió la cuenta goleadora del Barcelona. En la vuelta, el equipo azulgrana venció por 3-2 en el Camp Nou y el jugador se proclamó campeón del trofeo por tercera vez.

 

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Su debut con la selección absoluta se produjo el 9 de febrero de 2005, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, durante la disputa de un partido de clasificación para el Mundial 2006 que finalizó con victoria española por 5-0 ante San Marino.

Posteriormente, fue uno de los veintitrés seleccionados para la Eurocopa 2008. En su debut en el torneo, el 10 de junio de 2008, Villa anotó un hat-trick ante Rusia en la victoria por 4-1 a favor de España. Este hecho lo convirtió en el séptimo jugador en lograr tres tantos en un mismo partido de una fase final de la Eurocopa. Se convirtió en el máximo jugador de la Eurocopa en la que España gano la copa.

Durante el Mundial 2010, se estrenó como goleador en el segundo partido de la fase grupos, marcando los dos tantos de la victoria de España sobre Honduras. Además, también abrió el marcador en el tercer partido, ante Chile, que finalizó 1-2 y clasificó a la selección española para la siguiente ronda. En octavos, enfrentándose a Portugal, un gol suyo volvió a ser decisivo para meter a España en los cuartos de final, donde marcó de nuevo el tanto de la victoria ante Paraguay y clasificó a su equipo para las semifinales del torneo. Villa no pudo conseguir más goles, pero España se proclamó campeona del mundo tras vencer a Alemania y, en la final, a los Países Bajos.

 

JUAN ANTONIO MELGAR CÁRCELES  14 AÑOS. CENTRO CONCERTADO SEVERO OCHOA/ AULAS HOSPITALARIAS HUVA.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
abril 2020
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios