QUIERO EXPERIMENTAR
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 3 de mayo de 2013 , 15:27 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

       

Un viernes muy especial. Hoy nos visitan nuestros compañeros del hospital de Madrid que desde hace dos cursos trabajan con nosotros en el Proyecto ARCE. Participan activamente durante toda la sesión: se ríen, disfrutan, trabajan,…, hacen música en nuestro hospital. 

      

Era un grupo pequeño pero muy participativo.  Empezamos la sesión con la canción “Voy buscando”. Todos nos ponemos en marcha y pronto entran de forma positiva en la dinámica de la sesión.

La realización de un musicograma con palillos chinos para esta canción completa esta parte.

Continuamos con la canción “Quiero experimentar” conseguimos una atmósfera simpática y agradable. Aprenden la letra, la melodía y ponemos en marcha todos los instrumentos para la realización del musicograma.

Y si de experimentos se trataba, no podíamos dejar de inventar en esta sesión un nuevo instrumento: un vasófono. Con vasos y distintos niveles de agua construímos entre todos una escala musical completada con campanas. Todos los niños quieren probar. Dani (maestro de música en el hopital de Madrid) se lo pasa en grande.

                  

Terminamos la sesión cantando todos juntos el “Rock del hospital” y antes de marcharnos a las habitaciones jugamos a “Yo soy el maestro”, juego de discriminación tímbrica en el que todos los niños quieren participar.

ROBERTO PUJOL



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios