AMORES MITÓLOGICOS EN EL HOSPITAL REINA SOFÍA
Escrito por Webmaster Plataforma, jueves 7 de marzo de 2013 , 09:01 hs , en Aulas Reina Sofía

Nuestra cita con Pilar, la profesora  del hospital  Reina Sofía era aproximadamente a las nueve y media de la mañana, mañana que comenzaba con un desayuno y una leve explicación de  cómo   iba a desarrollarse la sesión.

Nosotras, puesto que veníamos del Altiplano, hemos tenido tiempo el trascurso del viaje, de concretar lo que queríamos hacer.

A las 10.45 Pilar nos acompañó al aula donde estaban las niñas, que nos recibieron con una mezcla de alegría y expectación: alegría por percibir que la mañana iba a ser distinta a otras mañanas dedicadas al estudio y expectación porque no sabían  qué íbamos a  tratar.

Candela y yo pertenecemos al área de Humanidades, por lo que pensamos que podíamos recurrir a los amores mitológicos, tratados tanto en la literatura latina como en la literatura castellana… y así fue.

Después de contarles qué era un mito y cómo los romanos se servían de ellos para explicar fenómenos que no estaban a su alcance entender, leímos la historia de Orfeo y su esposa Eurídice, la de Apolo y Dafne, la de los ancianos Filemón y Baucis, la de Eros y Psiquis…Poco después Candela les leyó poemas sobre todos estos mitos, haciéndoles ver que sirvieron de inspiración a una ingente cantidad de literatos de todas las épocas…

Las niñas opinaron  sobre cada uno de ellos, para, poco después les mostrarles láminas para ver si las  relacionaban con las historias antes contadas.

Todo ello con música …Orfeo de Monteverdi.

A la vuelta  a Yecla, ya en el coche, estuvimos  de acuerdo  en que fue una de las sesiones más gratificantes de todos estos años. Los ojos de las niñas hablaban.

                                          GRACIAS A TODAS. GRACIAS CANDELA. 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2020
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios