CALENTANDO MOTORES PARA EL 2013
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 11 de enero de 2013 , 17:58 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

¡¡¡CALENTANDO MOTORES PARA EL 2013!!!

 Hola a tod@s,

¿Habéis tenido un buen comienzo de año? Seguro que sí.

Yo sí que lo tuve porque lo pude compartir con vosotr@s y con grandes amigos que tengo en ese cole tan especial que es la Arrixaca.

Además, cuál fue mi sorpresa cuando vi a mi gran amigo Paco que, aunque no lo creáis, conozco desde que tenía 20 años. Si, si y ya tengo unos “cuanticos”  más!!

 Mirad, a esa edad, yo estaba muy loca, me reía por todo, incluso me fui a hacer un curso de piano prácticamente sin saberme las lecciones a Segovia. Allí conocí a Paco que también estaba haciendo el curso, pero que al contrario que yo, si que se sabía todas las piezas y las tocaba tan rápido que parecía que era una grabación. (Puede ser que por eso su trabajo ahora sea tocar el piano acompañando a los que están estudiando para ser músicos, es que era un auténtico  CRACK).

Dejando aparte las anécdotas del viaje, que en general fue muy divertido fuera de clase y no tanto cuando el profesor italiano me miraba fijamente y me decía: “ ¿pero tú para qué  has venido?”, pasaré a describir cómo nos fue en esta extraña clase totalmente improvisada y algo caótica, ya que todos los dispositivos eléctricos y digitales hicieron un pacto para no funcionar.

Cuando yo llegué a la salita tuvimos que quitar las mesas y las sillas para poder tener más espacio para los nuevos instrumentos que nos habían traído los Reyes: Un  Temple-bloc y un cajón rumbero. Como el 2º es más conocido os animo a leer lo que he encontrado sobre el primero.

"La denominación inglesa temple-blocks es la más generalizada.  El temple-block consiste en un bloque hueco de madera con una hendidura transversal, hendidura que le confiere mayor sonoridad. Suele ser percutido con baqueta de goma o de hilo. 
Su origen puede estar en aquellos instrumentos utilizados por los monjes budistas para sus oraciones. Su sonido es redondo y hueco. Generalmente, se utiliza un juego de temples-blocks de diferentes alturas dispuestos sobre un soporte. 
Se pueden utilizar gran variedad de baquetas a la hora de percutir"

Y tras este inciso, volvemos a la sesión.

Cuando ya estábamos la mayor parte de nosotros y nuestras mamas comenzamos a tocar el acompañamiento de las Ruinas de Atenas. Fue un poco complicado porque el musicograma estaba pegado en la puerta del frigorífico y prácticamente no se veía. Aún así salió genial.

Lo repetimos varias veces para que demostrarais vuestras dotes de percusionistas y supierais tocar cualquier parte.

Luego tocamos el acompañamiento de la canción Mamma Mía, de un grupo sueco llamado ABBA, que cantaba algunas canciones en español porque decía que era muy fácil y sonaba muy exótico, ¡¡pues claro que es fácil!!, si es el nuestro!!. Luego se pelearon entre ellos por tonterías de amoríos y claro, ya no hicieron canciones tan chulas como ésta;

¡¡ era tan divertida que hasta las enfermeras se ponían a bailar cuando la estábamos tocando!!

 Después de tantas emociones pasamos a hacer una actividad más tranquila: consistía en improvisar mensajes no hablados sino tocados, para mandarlos a los compañeros de la clase. Eso os costaba un poco de más trabajo porque requería mucha concentración, además, tocar sin partitura es más difícil de lo que la gente cree.

Al final nos pusimos a preparar la canción del Rey León pero como Paco quería hacerla

P E R F E C T Í S I M A pues estuvimos un buen rato eligiendo los gestos con los que la íbamos a dramatizar. Nos quedó  G E N I A L, que es más que perfecta, porque era nuestra versión especial.

Bueno, como ya veis, yo lo pasé muy bien, espero que vosotros también, porque para eso vamos todos los viernes con mucha ilusión,

 

                   ¡¡¡¡ hasta la próxima!!!!!           KIKA

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios