Caballeros y Castillos
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 12 de febrero de 2013 , 09:23 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca


  
Hoy los niños fueron muy puntuales a la hora de llegar al aula. Llegaron prácticamente todos a la vez, por tanto la sesión se desarrolló de manera muy fluida sin apenas interrupciones ni entradas y salidas, que tan habituales son allí.

En esta ocasión subí sola  para realizar la actividad de “CABALLEROS Y CASTILLOS” con los niños del hospital. Mi compañera por pudo hacerlo por una serie de circunstancias y por eso me encontraba un tanto más nerviosa, aunque en cuanto entraron los niños me relajé y la sesión discurrió a un ritmo frenético.
PowerPoint de presentación, mural de un castillo donde los niños podían pegar  a los personajes medievales y luego las actividades.
Realizamos sombreros de princesas, magos y bufones con cartulinas y decorándolos con gomets o con lo que cada uno quisiese. También hicimos unas espadas, escudos y varitas de cartón pintándolos de divertidos colores y antes de irnos el TORNEO MEDIEVAL.
En este caso no era de flechas sino que jugamos con una diana gigante de velcro y en lugar de flechas los niños lanzaban pelotas de velcro.
El torneo fue una gesta entre los bufones y las princesas y los magos, donde aprovechamos también para trabajar las matemáticas y el cálculo mental, pues había que ir sumando los puntos de ambos equipos.
En fin, como siempre la mañana se pasó muy rápida. Lo mejor, el buen ambiente que se creó entre ellos, todos muy participativos y colaboradores, sobre todo los unos con los otros.
Una mañana maravillosa, como siempre que una sube a la Arrixaca a hacer estas actividades.
Muchas gracias a las voluntarias que fueron estupendas, a la auxiliar que fue encantadora y especialmente a Juanamari que es maravillosa.

  MARI CRUZ


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios