Estamos en el belén.
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 4 de diciembre de 2012 , 09:20 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

 

Repetimos experiencia. Otra vez volvemos al hospital a hacer el Belén con los niños hospitalizados. Aunque estamos un poco más tranquilos siempre nos queda la incertidumbre de la novedad del día: ¿Cuántos niños habrán? ¿Cómo reaccionaran ante el trabajo? ¿Lo pasarán bien?...
En esta ocasión, debemos tener a punto la cámara de fotos, el ordenador y la impresora a color.
Exponemos las figuras que llevamos ya hechas en una mesa para despertar la curiosidad de los niños. En la otra mesa, ponemos los modelos que proponemos para que cada niño elija el que más le gusta y ¡¡ hala!!! a esperar que lleguen nuestros nuevos alumnos.
Empiezan a llegar y a mirar con asombro lo que tenemos expuesto. Al principio no tiene mucho interés, llegan un poco temerosos. Pero en cuanto ven los modelos, se van decidiendo por los que más les gustan. Una vez que han decidido, rápidamente, mano a la cámara de fotos y que si mira para la derecha, mira para la izquierda, hacia arriba,… no entiende muy bien para qué es  todo eso, pero se dejan hacer.
Llega un niño en una cama. No puede moverse, ni siquiera incorporarse un poco. Su rostro refleja  incertidumbre. ¡Qué remedio me queda! Creo que es lo que piensa cuando le planteo el trabajo. Con una ayudante a su lado, que hará de sus manos, empieza el trabajo, empieza a vislumbrarse una amplia sonrisa que inunda todo su indefenso cuerpo.
Mientras, se ha hecho un silencio en toda el aula. Un silencio delatador. Todos están trabajando. Cada uno a su ritmo. Se respira un ambiente plácido y en el fondo sobrecogedor, sobre todo porque si cierras los ojos ¡no estamos en un hospital!
Llega otra niña en otra cama. No quiere hacer nada. Sin imponerle nada la dejamos para que piense. En un abrir y cerrar de ojos decide lo que va a hacer. Empieza a sonreír. Se le ilumina la cara y la sonrisa le llega de oreja a oreja. Su melena, como la noche, recibe los reflejos. Al final de la sesión no quiere irse.
Poco a poco, van apareciendo personajes personalizados con nuestras caras y con todo nuestro entusiasmo.
 Estamos/están encantados y aunque algunos quieren llevarse su figura, al final quedan convencidos de que estarán en la entrada del hospital y muchas personas verán su trabajo. 
Hoy hemos contado con un grupo numeroso de niños, unos catorce o quince, pero también hemos contado con bastantes voluntarios, que han hecho posible que el trabajo haya sido productivo.
Muchas gracias a todos. Hasta pronto.        José Mª y Sole.


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios