Mascotas con arte
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 19 de junio de 2012 , 09:15 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

El pasado martes, día 19 de junio, tuve la suerte de poder ir a visitar a unos compañeros muy especiales, especiales porque todos los días hacen que los niños que tienen que pasar por el hospital se olviden por unas horas de dónde están y lo pasen menos mal.
 Fui invitada a colaborar en esta experiencia educativa llamada “Martes con Arte” de la mano de una profesora estupenda de secundaria, Lali Garre.





Al llegar al hospital vino a recogerme Juana Mari, una maestra muy simpática y alegre que enseguida me presentó al gran equipo que hay detrás de esto. Me dio mucha alegría comprobar que estas personas trabajan con un ánimo y energía excepcionales, tan necesarios para contagiarlos a las personas que, por unos u otros motivos, tienen que verse en un hospital.
Subimos a un aula muy bonita, ¡preciosa! Es un aula con unos grandes ventanales y una decoración exuberante, fruto de muchas sesiones con arte.
Allí conocí a unos alumnos maravillosos. Primero llegaron Álvaro e Irene, después otro Álvaro que venía en cama, con unos ojos azules inmensos; también en cama venían: María José, María y Manuel. Por último, tres pequeñines: Carlos, Carolina y Alejandro.


Estos alumnos escucharon atentamente lo que la profe Lali les comentaba sobre unas imágenes que iba proyectando. Eran pinturas de unos artistas que habían querido mostrar al mundo animales de muy diversos colores y técnicas. Después de proyectadas, quedaron también expuestas en papel para que los alumnos las tuvieran a la vista a la hora de trabajar. Ahora les correspondía a ellos hacer su propia mascota, su “mascota con arte”. El pequeño Alejandro participó muchísimo añadiendo datos muy interesantes sobre los animales que veía. Todos trabajaron con entusiasmo en su mascota y después la pegaron en una cartulina en la que escribieron además, una breve historia y descripción de la misma. Para realizar sus obras de arte utilizaron ceras, rotuladores, lápiz, pintura, etc.  María José se tuvo que ir un poquito antes ya que estaba recién operada y se encontraba con pocas fuerzas, pero aún así, hizo un gran trabajo.


Durante todo este tiempo nos acompañó una enfermera muy agradable y vinieron a colaborar también dos chicas voluntarias. Además, de vez en cuando pasaban por allí más personas que trabajan en el hospital y vienen a saludar a estos niños tan estupendos.
Debo decir, que ha sido una gran experiencia para mí y considero muy valioso que los hospitales cuenten con todos estos proyectos para los más pequeños.
Un gran abrazo a todos los que lo hacéis esto posible trabajando día a día.
GRACIAS





Carmen María  López García y Lali Garre


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios