Me curo curando
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 12 de junio de 2012 , 09:14 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

Hola a todos. No sabéis que cosas mas extraordinarias que he visto hoy.
Uff¡¡ Perdón casi se me olvida, voy a presentarme.
Me llamo Margarita, alguno de vosotros tal vez me conozca pues soy la infanta  del cuadro de las     “ meninas” que pintó mi amigo Velázquez por encargo de mi padre Felipe IV.

Bien, como os contaba el pasado dia 12 de Junio me fui con Mª José, Manuel y Marta al Hospital Virgen de la Arrixaca. Yo no sabia nada de ese sitio pero iba muy contenta porque ellos iban muy alegres , riendo y planeando una sesión de “ Martes con Arte”. Parecía divertido.
Cuando llegamos nos recibió, con una gran sonrisa, Ana y luego desayunamos con Juana Mari que nos puso al día de las cosas que se habían hecho.
Pasamos con Juna Mari, que es la maestra del aula hospitalaria , a la clase y estuvimos esperando unos minutos a que llegaran los niños. Alli nos esperaba Maria José una voluntaria muy simpática cuyo trabajo es imprescindible


 Estábamos deseosos de ver sus caras, sus sonrisas y ponernos a trabajar.

Y empezaron a llegar los niños… Eran guapísimos todos… Niños y niñas de todas las edades , con unas sonrisas que iluminaban sus rostros … yo sabia que eran niños especiales.
Y después llegaron  4 más que… ¡¡viajaban en camas!!, yo solo había visto carruajes tirados por caballos , pero  estos niños viajaban en camas mágicas guiadas por una personas muy simpáticas y sonrientes.

Dos de los niños llegaron un poco tristes, no querían hablar con nosotros… y yo me puse un poco triste.
Cuando estuvimos todos , Maria José empezó a contar cosas sobre mi vida ¡¡¡¡ Que vergüenza me dio!!  Los niños escuchaban muy atentos.

Después de esto nos pusimos todos a trabajar. Yo era la modelo y los niños tenían que hacer un dibujo con una silueta que Maria José llevaba preparada.
No podéis imaginar que cantidad de colores usaron, ni el mismo Velázquez lo hubiera hecho mejor, y lo digo yo que lo conocí personalmente.
¿Pero sabéis lo que mas me gustó? Que los niños que, al principio, no querían trabajar con nosotros poco a poco fueron motivándose y participando . 
Fue muy emotivo ver como ese pequeño que no podía comunicarse con mis amigos por desconocer su lengua, terminó pidiendo por gestos los colores y sonriendo cada vez que le dabas una cera diferente.
Para terminar la actividad, los niños hicieron de médicos con sus dibujos, usaron betadine para cubrir totalmente sus dibujos, consiguiendo un efecto muy especial en los colores.
Creo que los niños se lo pasaron bien, pero los que realmente disfrutaron fueron mis compañeros Maria José, Manuel y Marta.
¡¡¡ y que deciros de mi, con lo presumida que soy!!! Nunca tantos y tan buenos artistas me hicieron el honor de pintarme con tanta ilusión.





Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios