ARACNE y la manzana dorada
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 22 de mayo de 2012 , 09:09 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

                                                                
Soy Aracne, vengo de la Grecia clásica y soy  la tejedora más famosa de todos los tiempos.



Vengo al hospital acompañando  a cuatro profesoras docentes  de educación secundaria, pero aún no sé qué  van  a   hacer conmigo.






Hemos llegado a las nueve de la mañana, hemos subido hasta un lugar donde mis acompañantes han desayunado con gente que yo no conocía. Había entre ellos una tal Ana, Juana Mari, José y un tal Alejandro.







 Yo los he escuchado, callada y atenta, apoyada en una pared hasta el momento en que  han decidido subir  al aula.

 







Allí han ido llegando niños, unos andando, otros en unas sillas con ruedas que yo no había visto nunca pues en Atenas no existen. Una de las profesoras les ha contado mi historia. Les ha dicho quien era la diosa Minerva, y cómo me castigó eternamente  por ser tan vanidosa   al querer competir con ella misma a la hora de hacer un tapiz.
Bordé  a los dioses enfadados  y por eso me convirtió en araña para que durante  toda la vida  estuviera tejiendo. La actividad plástica  consistió en hacer una tela de araña con una técnica también  desconocida en la Grecia clásica: utilizaban “Betadine”.



Desconocía qué iban a hacer conmigo  cuando la sesión terminase, podía volver al IES Azorín de Yecla o al IES Mar Menor de Santiago de la Ribera, pero decidí quedarme aquí, en el aula  donde aún sigo  y espero que por mucho tiempo.

Laura, Mª José, Engra y Candela.






Aracne.









Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios