Princesas y caballeros
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 24 de abril de 2012 , 09:08 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

El primer martes tras la vuelta de vacaciones tuvo lugar nuestra última sesión del curso dentro de esta iniciativa tan original de los ‘Martes con Arte’. No hubo ninguna duda en cuanto al tema sobre el que trabajar, lo teníamos decidido desde la primerísima sesión: viajaríamos hasta la Edad Media para vivir una aventura de Princesas y Caballeros, con castillo y dragón incluido.

En primer lugar, para ambientar el aula utilizamos disfraces de princesas de cuento o algunos elementos característicos de estos personajes que fueran fácilmente identificables como un gorro de bruja, una corona de rey o unas alas y una varita de hada y dejamos sobre los pupitres libros sobre el tema, que nos prestó la tutora del aula, para que los niños adivinaran sobre qué ibamos a trabajar. Además, también contábamos con un castillo de juguete para construir.

A continuación, para contextualizar el taller y despertar el interés de los niños proyectamos una presentación interactiva donde de manera muy amena se explica todo lo relativo a la vida en los castillos.


El resto de la sesión se dedicó a llevar a cabo el taller en el que se fabricaron escudos y espadas para que los niños pudieran ser nombrados caballeros de la Orden de los Caballeros de las Aulas Hospitalarias por el Rey y las princesas elaboraban una bonita tiara y su varita a juego. Aunque teníamos previsto dos actividades grupales, solamente dio tiempo a pintar al temible dragón de manera que el castillo quedó pendiente para la siguiente sesión.
 




        &nb


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios