PANDILLA DE DRAGONES
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 21 de enero de 2020 , 19:20 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

Tras los nervios propios de la situación tintados con altas dosis de ilusión y, después de las presentaciones pertinentes por parte del fantástico equipo docente de las aulas hospitalarias, tocaba conocer a los verdaderos protagonistas del día, los cuales fueron llegando al aula poco a poco.

La temática a desarrollar fue “CABALLEROS Y CASTILLOS”, y nada mejor para inaugurar la sesión que ambientando el momento con una banda sonora propia de la Edad Media. A su vez, comenzamos relatando una historia para poner a los niños en situación, a través de ella nos remontarnos en el tiempo llegando a una época de castillos, de caballeros, de caballeras, de escuderos, de arqueros, de artesanos y mercaderes, de bufones, de trovadores, de castillos, de fosos, de puentes levadizos, de mazmorras, de murallas, pero también de… ¡¡¡Dragones!!! Y fue así cómo nos adentramos en el fascinante mundo de estos seres mitológicos.

Empezamos, por tanto, con nuestra primera actividad:

¡ATRAPA AL DRAGÓN!

Consistía en la realización de un dragón utilizando un vaso de plástico y unas carátulas previamente diseñadas. Una vez finalizado, pasamos a la segunda parte de la actividad, jugar a cazarlos, ¿y cómo? Pues bien, poniéndolos todos juntos y haciendo rebotar pelotas de pimpón. Cada vez que una pelota lograba entrar en un "dragón-vaso", obtenían un punto, ¡menudo trajín de pelotas se armó! En función de las edades, íbamos añadiendo dificultad: primero con un bote, después sin botar, rebotando en la pared, colocando los vasos a más distancia…

¡NOS LO PASAMOS PIPA!

 

La mañana avanzó con muy buen ritmo y comenzamos otra actividad con los niños mayores, “HISTORIAS DISPARATADAS”. Consistía en inventar una historia cuya temática se centraba en el medievo. Para ello, atendiendo a la secuencia de introducción-desarrollo y desenlace, debían seguir una estructura previamente preparada de sencillas frases que tenían que completar con su imaginación. Cada vez que redactaban una de las partes, tenían que doblar su folio para ocultar lo escrito y pasarlo a su compañero de la derecha. Al finalizar, cada uno se quedaba con la última historia que le había llegado y la leía en voz alta. El resultado fue una serie de sucesos cómicos, variopintos y entremezclados que nos hicieron pasar un buen rato de risas. Para cerrar la actividad, les propusimos plasmar gráficamente la historia que cada uno tenía en sus manos, ¡auténticas obras picassianas!

Cabe destacar que fue una experiencia muy gratificante y que nos sentimos formidablemente bien con todo el equipo y con el alumnado. Por todo ello, estamos animadas e ilusionados con la posibilidad de volver a participar en este programa tan enriquecedor.

 

Silvia Martín Fontalva y María Talavera López

Colaboradoras del programa de artes plásticas:

"Martes con arte"



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios