MÚSICA Y CIENCIA
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 14 de febrero de 2020 , 14:27 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

Mostrándoles a los alumnos y alumnos un ejemplo de este singular medio de comunicación, el teléfono con vasos, se les hace saber que nuestra voz produce un sonido que se propaga a través del aire en forma de onda sonora. En este caso, cuando esta onda sonora choca contra el del fondo del vaso le transmite sus vibraciones, y este, a su vez, las transmite a la cuerda, por medio de la cual llegan al otro vaso, donde el proceso se invierte.Una vez realizada la explicación, se experimenta con el sonido elaborando un sencillo teléfono con vasos.

 

 La manipulación y uso de este divertido y relajante instrumento de percusión servirá para dar a conocer a los alumnos y alumnos quién es la responsable de hacer caer los objetos al suelo: la gravedad.Una vez que los alumnos y alumnos se hayan familiarizado con el manejo del instrumento, se utilizará para acompañar la canción popular “Ani kuni”.

 Para esta actividad, y ante la proximidad del carnaval, los alumnos y alumnas se convertirán durante unos instantes en indios y vaqueros del lejano oeste americano, y acompañarán gestualmente la canción “Vivo en la pradera”.

En esta última actividad, los alumnos y alumnas acompañarán, primero utilizando un folio de papel, y luego los instrumentos de percusión corporal y de percusión de altura indeterminada, la canción “Clip, clap”.

 Olga Olivares Pérez

y Francisco Azorín Robles

Colaboradores del programa.

"Música los viernes"



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
mayo 2020
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios