LOS CABALLEROS Y LAS DAMAS DEL HOSPITAL
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 24 de enero de 2020 , 15:47 hs , en Aula Escolares Arrixaca

¡Buenos días damas y caballeros,

escuchamos con atención

lo que sucedió el viernes pasado

 no tuvo parangón!

 

Tras encontrarme con el maravilloso equipo humano del Aula Hospitalaria del Hospital de la Arrixaca así comenzó la sesión de “Música los viernes” del pasado día 24. Con los niños del aula de escolares pasamos una mañana llena de música.

Después de presentarnos y colocarnos nuestra insignia de caballeros y damas de la música convertimos el hospital en nuestro castillo.

 Para ello empezamos musicalizando un cuento. En él estaban todos los ingredientes de una buena historia de caballería: caballeros, dragones, castillos, espadas… “Los Caballeros del Hospital” –así se llamó el grupo- los niños lucharon con sus voces contra un dragón que tenía atemorizado al pueblo. Con su inteligencia, valentía y potencia vocal mandaron a la bestia al otro lado del mundo y liberaron el castillo.

 

A continuación introdujimos nuestra marcha: “La danza de los Caballeros”. La interpretamos con percusión corporal y con otros instrumentos como palillos chinos, panderos o sonajas. ¡Con tanto ritmo hicimos temblar el suelo!

Pero no sólo de tocar vivieron “Los Caballeros del Hospital”. También hubo tiempo para bailar una danza medieval. Pasitos a la derecha, pasitos a la izquierda, delante, media vuelta…¡Pasamos de interpretar a Prokófiev a emular a Nureyev!

Para finalizar la jornada pasamos de unos caballeros medievales y la música del S. XX a la actualidad. Gracias a las campanas y a los boomwhackers hicimos una interpretación maravillosa de la música de introducción de Star Wars como auténticos Caballeros Jedi.

 Una vez más no puedo más que agradecer a los niños, al equipo y a las familias que me hayan brindado la oportunidad de volver a participar en esta actividad tan maravillosa. Las sonrisas, muestras de cariño y musicalidad de este día se quedarán guardadas en la cajita de música de nuestros recuerdos. 

MARÍA OLGA RIGUEIRO MESEJO

Colaboradora en el programa:

"Música los viernes"

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
abril 2020
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios