HISTORIAS DE LA HISTORIA
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 17 de enero de 2020 , 13:58 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

Una vez más llegamos al hospital con nuestra maleta llena de instrumentos e ilusión. Nos reciben las maestras con su mejor sonrisa, de forma que nos sentimos como en casa.

 Durante la sesión, tuvimos alumnos de muy variada edad, por lo que optamos por realizar actividades en la que todos pudieran participar y donde la música fuera la que nos llevara.

A lo largo de la sesión, el hilo conductor fue un viaje al pasado; desde el Big Bang a nuestros días fuimos acompañando de música cada uno de los hitos importantes de la evolución.

Comenzamos con una canción de bienvenida, con la que tímidamente los alumnos fueron mudando su gesto. A lo largo de la sesión, escuchamos diferentes audiciones que nos permitieron movernos, percutir diferentes ritmos, ordenar un musicograma…. A través de lacanción del mosquito o realizando numerosas intervenciones vocales, intentamos arrancar alguna que otra sonrisa…

 A lo largo de la sesión se creó con un clima especial, que tuvo su culminación con la interpretación de una niña, que quiso compartir con nosotros una improvisación de danza contemporánea,  y cuya sensibilidad nos emocionó a todos. 

 Para finalizar, presentamos a los alumnos el trombón de varas y la flauta travesera, interpretando temas cercanos y actuales, algunos de los cuales entusiasmaron a los niños y despertaron su curiosidad por conocer algo más de aquellos instrumentos.

A continuación, visitamos algunas habitaciones dónde conocimos a niños y familias increíbles, dónde nuestro objetivo fundamental era arrancar una sonrisa, una emoción, una alegría…

Increible observar las reacciones, de quién ni siquiera puede comunicarse, a distintos tipos de música y sonidos, indescriptible ver las caras de curiosidad y emoción al escuchar aquellos instrumentos, insuperable la sonrisa de una niña al cantarle una canción referida a su doctor, impagable la oportunidad de estar allí y vivir cada uno de esos breves, pero grandes momentos.

Gracias a todo el equipo de maestras de las aulas hospitalarias por ser tan especiales.

ALFONSO SÁNCHEZ IZQUIERDO

Y

BARTOLOMÉ CÁNOVAS MARÍN

Colaboradores del programa:

"Música los viernes"



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios