UN VIAJE MUSICAL AL PASADO
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 17 de enero de 2020 , 12:46 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

Hoy nos acercamos al aula de Oncohematología dispuestos a vivir un viaje musical al pasado. 

 Tras presentarnos, rompemos el hielo con un tema de la película “Lilo Y Stitch” y continuamos con la canción “La tribu”, creando lazos entre los presentes, niños y mayores predispuestos a sumergirse en las propuestas que lanzamos.

Somos seres musicales, y como tales, recurrimos a los instrumentos que disponemos: nuestro cuerpo, elementos naturales como conchas y piedras y otros que simulan la lluvia o el mar. Juntos creamos polirritmias primero e improvisamos después sobre diferentes imágenes, componiendo una banda sonora irrepetible

 El hombre (y la mujer) primitivo, ya se comunicaba musicalmente. ¿Cómo expresaría el afecto, el amor, el cariño? Coincidimos en que pasen los años que pasen, los besos, las caricias, los abrazos, las cosquillas…serán bien recibidas. Igual que los deseos, los sueños, las ilusiones…Compartidos, siempre mejor. Así que nada mejor que interpretar la canción “Hecho con tus sueños” de Funambulista, grupo liderado por el murciano, Diego Cantero. Las campanas armonizan la “magia que ha venido”, que ha llegado para quedarse. Porque eso es lo que pasa en cada sesión de música en el hospital, más aún en esta unidad tan especial.

Como siempre, gracias, gracias, gracias por abrirnos vuestras puertas. Y cuando no se pueden abrir, la música llega igualmente a través del cristal. Gracias Mónica por ponerlo tan fácil. El curso que viene, más.

Juan Francisco Bolarín y Luisa Aguayo

Maestros colaboradores en el programa :

"Una orquesta en la maleta"



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios