Una aventura selvática
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 14 de febrero de 2012 , 09:03 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca
Desde que supimos que nuestra 2ª sesión en esta iniciativa de los ‘martes con arte’ coincidía  con la festividad de San Valentín, mi compañera ‘artista’ y yo decidimos que el tema a trabajar no podía ser otro que ‘Princesas y Caballeros’. Sin embargo, nos llamaron para pedir nuestra colaboración en una aventura en la que se habían embarcado de cara a la celebración del próximo carnaval en torno al Rey León y gustosamente aplazamos nuestra temática romántica para otra ocasión y nos pusimos manos a la obra para contribuir a que estos carnavales ‘selváticos’ sean todo un éxito.
La sesión de esta mañana se ha dedicado fundamentalmente a confeccionar un mural de la selva, donde contextualizar a los personajes protagonistas del carnaval de este año. Se trata de un paisaje de la selva muy especial con un sol africano muy caluroso hecho con pintura de dedos usando las palmas de las manos de los niños para representar los rayos y enmarcado por hojas de distinto tamaño y color que hemos recortado y pegado simbolizando la frondosa vegetación típica de la selva. Así, mientras escuchábamos la música del Rey León los niños han estado fabricando al principio unos sencillos pins/broches de animales de la selva y unas caretas para ir metiéndose en el papel. A continuación, entre todos han coloreado y recortado los elementos que componían dicho mural: palmeras, hojas, animales, etc. o han pintado a rodillo con pintura y decorado el propio mural mezclando azul y blanco para el cielo, marrón y naranja para dar la apariencia apropiada al suelo, árboles, …

Por otro lado, como los niños que vienen a este cole están malitos a veces no tienen muchas ganas de trabajar o se cansan pronto así que también había preparados animalitos de la selva de verdad para jugar y otros para fabricar, aunque me ha llamado poderosamente la atención el hecho de que no sólo los animales han participado en la sesión sino que al parecer los bebés también van de safari por la selva.


Me ha encantado aportar mi granito de arena para que estos niños, aunque se encuentren ingresados en el hospital, puedan disfrutar en la medida de lo posible de las mismas actividades de preparación del carnaval que el resto de los niños de su edad, que durante estas últimas semanas se encuentran inmersos en la confección de sus disfraces en talleres. Me llena de enorme satisfacción ver sus caritas de ilusión cuando les felicitas por lo bien que han trabajado.

Según ha contado la seño responsable del aula hoy ha venido por primera vez al cole del hospital una niña pequeña que aunque lleva ingresada ya dos semanas hasta ahora no habían conseguido que se quedara. Ha llorado durante un buen rato pero al final ha participado, sin duda con eso es con lo que me quedo.

Por último, no puedo dejar de mencionar la inestimable ayuda que ha supuesto haber contado con el apoyo y la colaboración de voluntarios, enfermeras y la propia tutora del aula.


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios