NUNCA DEJES DE SOÑAR
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 3 de diciembre de 2019 , 19:30 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

Durante la sesión de hoy hemos realizado diversas actividades en las que hemos puesto en práctica nuestras habilidades motrices, así como por supuesto la imaginación y creatividad en cada una de ellas.

Hemos comenzado la mañana con una bonita sorpresa, pues hoy era el cumple de una de nuestras alumnas, así que difícilmente podíamos empezar mejor la mañana. Tras dejarle los materiales para que hiciera “arte con sus manos”, y ahí comenzó a dibujar un bonito pavo real con la silueta de sus manos.

Una vez en el aula comenzaron a llegar nuestros niños, con una predisposición tremenda a cada una de las actividades propuestas.

La primera de las tareas que realizamos fue nuestra “bola de los sueños”, donde cada uno de los niños dibujó y decoró un sueño en un papel el cual introdujo dentro de la bola. Para que nuestra bola tuviera un aire navideño rallamos corcho que simuló la nieve y pusimos un poco de polvos mágicos en forma de purpurina para que nuestros mejores deseos se hicieran realidad.

Poco después comenzamos a realizar nuestra particular tarjeta navideña con forma de oso, dibujamos siluetas, recortamos, pegamos… hasta componer una bonita tarjeta navideña para regalar a nuestros seres queridos.

La mañana, aunque con cansancio por el ritmo de tareas, avanzaba a buen ritmo y comenzamos con la siguiente de las actividades. En este caso realizamos un divertido monstruo sobre una bolsa de congelación rellena de jabón y colorante alimentario, con el fin de colocar los ojos a nuestro monstruo manipulando con las manos los mismos.

Por último realizamos una pringosa y colorida bola de navidad con ayuda de unas lanas que previamente embadurnamos con cola y agua, para poco después envolver sobre un globo. Una vez seco, pinchamos nuestro globo quedando nuestra bola navideña.

Ha sido una mañana divertida, con sonrisas, colaboración máxima por parte de todos y donde me gustaría destacar la presencia de la voluntaria Isabel, que hoy ante la pena de la ausencia de mi gran compañera Judith ha colaborado de manera muy especial.

Gracias a todo el equipazo (gracias Mónica) y por supuesto a todos los niños de Onco por el bonito día y la gran lección de vida.

¡Vamos campeones!

Daniel  Palazón Monreal

Colaborador del programa de artes plásticas:

"Maleta de colores"

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios