HAKUNA MATATA, VIVE Y SE FELIZ
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 7 de febrero de 2012 , 09:03 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca
Otra vez nos preparamos para lo que, sin duda, volvería a ser una experiencia única en nuestro Martes con Arte. 



En esta ocasión varios días antes Juanamari nos había hecho partícipes del proyecto de trabajo que estaban llevando a cabo para el carnaval, nada menos que El Rey León, y de alguna manera nos hizo partícipes por si queríamos colaborar con ellos.


Naturalmente nos pareció una gran idea, poder colaborar con un proyecto que tuviera continuidad en el hospital nos parecía más interesante que cualquier sesión que pudieramos tener programada. 


A partir de ahí nos pusimos manos a la obra y ¿por qué no? También el rey león transmitía un mensaje que nos podía servir “Hakuna Matata”, los niños lo dijeron “Vive y sé feliz”; ese ha sido el lema de nuestra sesión, y así lo hemos experimentado, nosotras y ellos.
En esta sesión hubo un poco de todo, una de nosotras visitó el área de oncología para llevar máscaras a los niños, otra acompañó a la maestra para intentar atraer a la “escuela” a aquellos niños que no querían asistir y también tuvimos un “papi” que acompañó a su hijo de tres años hasta que dejó de llorar y se quedó con nosotras a disfrutar de las actividades.



¿Qué mejor forma de comenzar que contando un cuento y reproduciéndolo en imágenes a través del ordenador? 

De eso se encargó Esther, pero también participaron los niños, leyendo fragmentos del cuento, y entrando en el mundo de la sabana.

A partir de aquí se desarrollaron varios talleres: confeccionamos un gran cartel que servirá para la decoración del hospital, hicimos máscaras de animales decoradas y puntos de lectura con el lema del día “Hakuna matata, vive y sé feliz”.

Todo fue fácil, cada mañana que compartimos con ellos es como un soplo de aire fresco que renueva la ilusión por nuestra profesión y nos ayuda a darnos cuenta de que la mejor mirada de la vida es la de un niño, llena de inocencia y alegría.





El nos contó algunas de sus aventuras y nos enseñó palabras en Suahili, así que como podéis ver, tuvimos una mañana de lo más africana.
Gracias una vez más a todo el equipo del hospital, allí nos sentimos como en casa
 Esther, Loli, Maricarmen, Sandra y
Mª Dolores. 


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios