"Cumplir un sueño es hacer brillar una sonrisa. Tu sonrisa”.
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 12 de noviembre de 2019 , 11:18 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

Hilos que se convierten en coronas de princesa. Sabor a melocotón en almíbar. Abanicos en la mano en un día caluroso. Plumas que condensan la ilusión. ¿Es un sueño? No.

Es la realidad que vivimos el martes pasado.

 Tras los nervios propios del primer día y después de las presentaciones de Mónica y el resto del fantástico equipo tocaba conocer a los auténticos protagonistas: seis niños y niñas repletos de ganas de hacer actividades.

El hilo conductor de la sesión eran los sueños, y nada mejor que una historia para despertar la imaginación y desayunar una sonrisa. La inventiva de los niños es infinita y cada respuesta sorprendía tanto o más que la anterior.

En el cuento se concentraban los sueños en un tarrito de colores con agua, y nosotros hicimos lo propio en una pulsera de hilos trenzados. Cada bolita decorativa correspondía a un deseo y había tantos que…¡en lugar de un brazalete hicimos un largo collar!

Nunca dejes de soñar, dice la canción. Y para que siempre los tengamos a mano hicimos una cajita de cartulina para guardarlos. Algunos niños la decoraron con búhos o estrellas y otros se quedaron con un montón de lentejuelas, cuentas y brillantes para convertirla en el cofre de sus tesoros más preciados.

Como podemos soñar dormidos o despiertos, una de las niñas hizo un atrapasueños con limpiapipas y plumas para que no se le escape ninguno y se queden siempre con ella.

Y así, entre Morfeos y Somnus, pasando por una divertidísima actividad de divulgación científica en el Hall principal, llegamos al fin de una mañana inolvidable. La ilusión que ponen los niños, las familias y el equipo es inconmensurable. No puedo más que mostrar mi agradecimiento y admiración por esta lección de vida y por todos los gestos amables de ese día en el que, al igual que el ‘prota’ del cuento, todos fuimos vendedores de sueños y levamos a cabo su lema: “Cumplir un sueño es hacer brillar una sonrisa. Tu sonrisa”.

María  Olga Rigueiro Mesejo

Colaboradora en el programa de artes plásticas:

"Maleta de colores"

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios