SOÑANDO CON MÚSICA
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 8 de noviembre de 2019 , 11:33 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

Este viernes de noviembre, venimos al Hospital cargados de sueños.

De esos que nos hacen mirar hacia el futuro y sonreír.

 Tras presentarnos y ya bien despiertos, hablamos de sueños: de los que tengo cuando me voy a la cama, de las pesadillas, pero, sobre todo, de las ilusiones, deseos, proyectos…

De esos sueños que están por llegar.

 ¿Alguno sabe cómo suenan nuestros sueños tumbados a la orilla del mar?, ¿y cuando soñamos con hadas y gnomos? Pues los chicos y chicas de esta clase nos lo han mostrado, improvisando con todo tipo de instrumentos.

 Nada mejor para “coger el sueño” que una nana: desde la popular “Canción de cuna” de Brahms, hasta la tradicional nana murciana, pasando por una muy marchosa, interpretada por “Masha y el oso”.

 También, durante esta sesión, hemos acompañado con instrumentos de pequeña percusión la canción “Moita festa” (Carlos Nuñez) y hemos aprendido que podemos pintar la música de nuestros superhéroes favoritos, los protectores de nuestras pesadillas.

 Para terminar, hemos acompañado con campanas la canción “Hecho con tus sueños” de Maldita Nerea. Sueños pequeños, sueños grandes que nos acompañan tengamos al margen de la edad que tengamos.

Una vez más, solo tenemos palabras de agradecimiento para los niños y niñas que cada día nos dejan entrar en sus vidas y en sus corazones. También para sus familias y, cómo no, para todos los que hacen posible que este proyecto de música en las Aulas Hospitalarias siga adelante cada año.

 “Atrévete a soñar la vida que has soñado para ti mismo. Ve hacia adelante y haz que tus sueños se hagan realidad” (Ralph Waldo Emerson).

 

Luisa Aguayo y Juan Fran Bolarín

Maestros de música colaboradores en el programa:

"Música los viernes"



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios