ILUSIÓN - ARTE
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 5 de noviembre de 2019 , 15:31 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

He llegado al hospital con  una mochila invisible repleta de ilusión, ganas pero que también incluía una inevitable carga nerviosa.

En un principio, me he sentido un tanto desubicada pero el equipo de docentes me ha atendido con una actitud muy acogedora y agradable, por tanto,  ha sido sencillo aterrizar y centrarme. Una vez en el aula y, con la presencia de los niños, ha aparecido el empuje definitivo que esperaba para implicarme de verdad y disfrutar de la experiencia.

He desarrollado mi propuesta en el aula de la cuarta planta con la docente Ana, hoy nos han acompañado ocho niños, cinco de la etapa de primaria, un niño de educación especial y dos adolescentes más, los cuales, a la par de mi actuación, han realizado una actividad adaptada a su edad. 

 Aunque el planteamiento inicial incluía cuatro actividades, solo he podido llevar a cabo dos de ellas, ya que la primera de ellas ha ocupado gran parte de la mañana. Hemos arrancado la sesión con las presentaciones oportunas y, a continuación, les he puesto unos vídeos con historias que los niños de mi aula habían inventado para ellos. La primera actividad ha sido “Dactilo-bingo”, en la cual han diseñado sus propios cartones para el juego partiendo de sus huellas dactilares y siguiendo unos modelos. Tras ello, hemos jugado y nos hemos divertido echando unas cuantas partidas. Esta actividad se ha dilatado más de lo esperado, sobre todo a la hora de preparar los cartones, aún así ha merecido la pena y los niños han disfrutado con ella. Cabe destacar que, debido a sus necesidades, hemos adaptado esta tarea a un niño, sustituyendo el cartón de huellas dactilares por la huella de su pie sobre un plato.

 Aunque el tiempo apremiaba y se acercaba la hora de comer, hemos realizado otra actividad “Soñando que viajo” En ella, hemos puesto en juego la imaginación, la fantasía, la musicalidad y el arte. Entre todos, hemos creado un mural colectivo en el que ha quedado reflejado el “lugar de los sueños” en el que nos hubiera encantado encontrarnos en ese momento. No ha sido posible desarrollar la segunda parte ya que se ha hecho muy tarde.

 Ha sido una experiencia grata y positiva que ha pasado excesivamente rápido y que me ha dejado con ganas de más, espero poder aportar mi granito y participar en más ocasiones.

María Talavera López

Colaboradora en el programa de artes plásticas:

"Martes con Arte"



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios