A LA CAZA DE SUEÑOS
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 5 de noviembre de 2019 , 15:50 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

Dicen que “viajar, enamorarse y soñar, son tres formas de viajar a lo desconocido”, y a éstos últimos hemos dedicado la mañana de este martes 5 de noviembre. Hemos comenzado abriendo la llave que nos conduce a ellos a través del precioso libro de Ana Meilán y Silvia Eduardo, "La llave de los sueños". 

Después, hemos pensado en la mejor forma de atraer aquellos sueños positivos que deseamos tener y ahuyentar las pesadillas de nuestros viajes nocturnos a lo desconocido, así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos construido unos coloridos Atrapa Sueños. Los antiguos indios nativos norteamericanos, pensaban que los sueños negativos se quedaban atrapados en la red del centro, y los buenos caían por sus cuerdas y a través de sus plumas descendían hacia la persona que estaba durmiendo. ¡Al principio no era nada fácil! Pero con la imaginación, el esfuerzo y el buen hacer de los/as niños/as y todos los que estábamos ayudando, han salido unos cazadores de sueños tan coloridos y originales que seguro que funcionan. 

 Por otro lado, no hemos querido olvidar que los sueños también se refieren a aquellas esperanzas que tenemos para el mundo sea un lugar mejor, y como “ningún soñador es demasiado pequeño ni ningún sueño demasiado grande”, hemos comenzado a hacer una exposición de fotos que se llama "Sueño con que un día...." En ella, a través de fotos que muestran problemas de nuestro mundo actual, utilizamos nuestra creatividad para poner sobre ellas dibujos que muestren nuestro deseo de que ojalá un día no exista el hambre, todos tengamos una casa en la que nos sintamos seguros, no se enciendan los bosques o  no se ensucien los mares, y estamos seguros/as que los/as niños/as con los/as que hemos trabajado hoy, son y serán en el futuro valientes guerreros/as de la paz y los sueños que harán que se hagan realidad.

Muchas gracias a todo el equipo de las aulas hospitalarias por su gran acogida y su estupenda labor y a todos/as los/as niños/as y familias con quien tuvimos la oportunidad de trabajar.

No dejéis de soñar nunca. 

David Miñarro y Paco Riquelme

Colaboradores en el programa de artes plásticas:

"Maleta de colores"

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
abril 2020
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios