SUEÑOS CREATIVOS
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 22 de octubre de 2019 , 12:29 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

Como cada vez que visito la Aulas Hospitalarias, hoy venido con las ganas de pasar una mañana llena de momentos de creatividad, trabajo divertido y emociones a tope.

 La actividad estaba pensada para que los niños de cualquier edad pudieran recrear la imagen de una cabeza llena de sueños y deseos, una imagen en la que volcaran sus gustos e ilusiones.

No ha hecho falta mucha explicación ni demasiada parafernalia para que los chicos comenzaran a llenar esas cabecitas dibujadas de “cosas”. El color, como siempre, protagonista y también las texturas. Es emocionante ver cómo, en algo tan simple como es un papel, se vuelcan las ilusiones y las ganas de unos niños que quieren disfrutar creando. Han sido unos verdaderos artistas, no sólo han “tuneado” el papel, sino que también han aprovechado para tunearse ellos mismos. Pura diversión verlos disfrutar con algo tan sencillo como cintas, lanas, hilos, gomets…

 Desde luego, ha sido una actividad que me ha permitido comprobar que los niños tienen indemne la capacidad de crear, que son expertos en la improvisación y que nos dan grandes lecciones con pequeños gestos. Sin duda me llevo un bonito regalo con esta experiencia.

Mª Carmen Gandía Blanque

Colaboradora en el programa de artes plásticas:

"Maleta de colores"

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios