Queremos la paz!!
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 24 de enero de 2012 , 09:01 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca


Soy una alumna de segundo grado de educación primaria y la casualidad me llevo a hacer las prácticas escolares con Fina, mi tutora, que me hablo de la posibilidad de acudir con ella a las aulas hospitalarias un “martes con arte”, y no me lo pensé ni un minuto.


Llegó el día y me sentí realmente nerviosa, una vez allí lo primero que me llamó la atención fue el optimismo que se respiraba en el ambiente, los profesores antes de recibir a los niños estaban en una sala, sus la bromas y sus risas eran llamativas y te hacia integrarte con facilidad. Además de contagiarse de ellas.

Después llegó la hora de conocer el aula. Al entrar y ver todos esos trabajos  tan especiales…, habían murales de los niños, dibujos preciosos, y otros trabajos expuestos por todo el aula que animaban la vista y nos mostraban las ganas de trabajar que respiraba en el ambiente.


Llegó entonces la hora de conocer a los niños, y conocimos al primero, su nombre era Miguel,  un niño encantador, y con una gran sonrisa, el niño se prestó desde el principio a colaborar, tenía ganas de hablar y de relacionarse, y nos mostró todas sus habilidades con la silla de ruedas, realmente era todo un Fernando Alonso. La segunda fue Awatif, una niña muy trabajadora, con una sonrisa preciosa, un poquito vergonzosa pero dispuesta a trabajar…y trabajó muy duro durante toda sesión. Después llegó el resto, Antonio, un niño especial, sus posibilidades eran limitadas, pero nos hizo un dibujo precioso, y también nos regaló unas cuantas sonrisas. Así, despacito, fueron llegando el resto de niños hasta un total de  ocho, todos colaboraron y trabajaron mucho, hicieron una paloma preciosa, donde además de lo que teníamos pensado para ella,  añadieron unas ideas increíbles que ellos aportaron. Carmen fue la única niña a la que no conseguimos sacarle una sonrisa, era algo mayor que el resto,  estaba recién operada y no se encontraba muy fuerte, aunque lo intentamos no conseguimos que se involucrara. 


La experiencia fue realmente fácil, todo gracias a los niños, “esos locos bajitos” que nos animaron a nosotras el día.


Me gustaría darle las gracias al voluntario, que estuvo trabajando sin parar desde el principio y también a Juana Mari, que además de facilitarnos el trabajo, me enseñó un montón de cosas.


Y por supuesto, gracias a mi tutora por darme la posibilidad de vivir esta experiencia que debería también ser enseñada en la facultad.












Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios