El sueño de Lennon
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 18 de octubre de 2019 , 22:17 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

Hoy en el hospital hemos repartido nuestro tiempo en varias habitaciones y actividades grupales para divertirnos entre sueños y música.

 Empezábamos la sesión con una actividad para conocernos, creando un atrapasueños con lana entre todos los niños. Así, nos presentábamos para conocer nuestro nombre y uno de los sueños más divertidos y curiosos que habíamos experimentado alguna vez. También han contado alguna pesadilla para que quedase atrapada en el atrapasueños que habíamos creado entre todos.

 Después de soñar, nos hemos despertado y hemos hecho estiramientos con la ayuda de la pieza La mañana, de E. Grieg.

Tras esto, llegaba el momento de introducir al gran soñador que todos conocemos: John Lennon, componente de The Beatles. Hemos hablado de su gran sueño para el mundo, conseguir la paz y la igualdad. Entonces, cada alumno ha expresado su propio sueño en un folio que, después, se ha convertido en un avión de papel para lanzarlo al mundo.

A continuación, hemos interpretado Imagine, de Lennon, pero en una versión traducida al español. En ella nos hemos ayudado de pequeña percusión y de dos metalófonos para que los niños nos acompañasen en la interpretación. 

Además, las familias y personal del hospital se han animado a tocar con nosotros, amenizando la sesión.

Tras la interpretación, y al hilo del sueño de Lennon, hemos bailado la danza Sirtaki, procedente de Grecia, para así cumplir su sueño de promover la igualdad intercultural.

Por último, como queríamos trabajar también con música actual relacionada con los sueños, nos hemos acercado más a sus sueños personales con la música de Miss Cafeína y su tema Mira como vuelo. Hemos bailado al son de la música, intentando que nuestros sueños se mantuviesen siempre vivos y en el aire. Para ello, nos hemos ayudado entre todos para que el trabajo fuese colaborativo, manteniendo nuestros sueños a flote, como dice la canción, con la ayuda de un pompero.

Por nuestra parte ha sido una experiencia muy gratificante, en la que hemos descubierto una nueva faceta de la música y la enseñanza que esperamos seguir desarrollando y disfrutando.

 Además, los niños han estado siempre muy participativos, haciéndonos sentir la importancia de este proyecto en cada sonrisa.

Mª Lorena Martínez Martínez y Carmen Molina Fernández

Colaboradoras en el programa de música:

"Una orquesta en la maleta"

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios