EL HADA DE LOS SUEÑOS
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 15 de octubre de 2019 , 20:08 hs , en Aula Cirugía Arrixaca

El pasado martes, el hada de los sueños nos pidió que fuésemos al aula hospitalaria a contarle a los niños y niñas su historia.

Esta hada, cada noche, recorre las casas de los niños y niñas para repartirles sueños bonitos, pero a menudo se encuentra con Otto, un monstruo muy travieso que convierte los sueños en pesadillas y con el Ladrón de Sueños que nos roba los sueños para escribirlos en una libreta y por eso no los recordamos.

 Una vez contada la historia y explicados los tres tipos de sueños, les mostramos tres cofres que nos ha dejado el hada de los sueños para realizar los talleres, pero el travieso de Otto los había cerrado con candado y los niños y niñas tenían que descifrar distintos enigmas para averiguar la clave de los candados y poder abrirlos para hacer las manualidades.

 El primer taller, relacionado con los sueños bonitos, consistía en hacer una lámpara mágica que, si la encendemos, el hada sabrá que queremos que venga esa noche a dejarnos nuestros sueños favoritos.

 El segundo taller, relacionado con el monstruo Otto, consistía en pintar su propio monstruo… Pero, eso sí, como Otto vive en la oscuridad, teníamos que dibujarlo rascando en un papel negro mágico. Como Otto en el fondo no es un monstruo malo, sino travieso, conforme vamos rascando en el papel negro, van saliendo muchísimos colores, resultando así monstruos simpatiquísimos.

 El tercer taller, relacionado con el ladrón de sueños y esos sueños perdidos que nunca recordamos, hicimos la linterna del ladrón de sueños. Una vez confeccionada nuestra linterna, como tiene superpoderes, cuando la poníamos sobre el mensaje oculto que nos había dejado Otto, podíamos leer el mensaje:

TUS SUEÑOS SON SÓLO TUYOS, NADIE PUEDE ROBÁRTELOS”

Por último, para concluir, abrimos un cuarto elemento que nos había dado el hada, una pequeña maleta cuyo candado se abría con la combinación de números que podían descifrar adivinando cada una de las adivinanzas que estaban ocultas en los tres cofres.

En la maleta nos encontramos todo tipo de materiales para poder construir nuestra propia libreta de los sueños donde poder escribir todos nuestros sueños con unos rotuladores de luz ultravioleta que, aunque a siemple vista, parecía que no había nada escrito, cada niño y niña, al encender la luz de su rotulador podía ver sus sueños, porque los sueños son sólo suyos y nadie más los puede ver.

Debido a que el tema en sí ya es intrínsecamente motivador, a la intriga de tener que ir descifrando enigmas para abrir candados y descubrir qué había dentro y a la variedad de actividades planteadas, todos los chavales han participado con un gran entusiasmo.

Ha sido un grandísimo placer compartir este ratito con los niños y niñas, con las maestras, los voluntarios de Solidarios y el personal sanitario de la Arrixaca. Tanto los niños y niñas que han podido asistir a las dos aulas como los que hemos atendido en las habitaciones y todas las adultas hemos disfrutado muchísimo con la magia de las hadas y de los sueños.

Queremos agradecer al equipo de Aulas Hospitalarias por brindarnos esta oportunidad, así como a todas las maestras por su acogida, predisposición y entusiasmo.

¡¡Hasta pronto!!

Aroa González y Juana Mª Martínez

Colaboradoras del programa de artes plásticas:

"Martes con arte"



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios