EL TREN DE LOS SUEÑOS
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 11 de octubre de 2019 , 22:27 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

El viernes 11 de octubre participé como maestra colaboradora en el Aula de Escolares del Programa “Música los viernes”, teniendo también diferentes intervenciones en la zona de Nefrología y Oncología.

Volvía a participar en el proyecto con la misma ilusión que el primer día, pero con una nueva temática “Música y sueños”. Una temática que desde el principio me atrajo por la amplitud de actividades que se podrían plantear. Finalmente han asistido a la sesión 16 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, disfrutando de actividades variadas.

 Tras la canción de bienvenida y presentación, montamos en el tren de los sueños, cantamos la canción El chachachá del tren azul y escribimos en el vagón de nuestro tren los sueños de los alumnos, desde comer un helado, hasta viajar a un hotel o ser futbolista. Después conocimos a Johannes Brahms y su famosísima Nana, la interpretaron con campanas musicales y jugaron a adivinar melodías, pensando en el sueño que podría tener el animal del que hablaba cada una de ellas, las respuestas fueron de lo más simpáticas sobre ratones, elefantes, gatos, hormigas y arañas.

 A continuación, una de las alumnas de Secundaria trajo la flauta dulce y se animó a tocar tres melodías con ella, acompañándola entre todos con instrumentos de percusión de altura indeterminada, siguiendo el pulso e improvisando ritmos. Después acompañamos la pieza Sueño Celta, con una parte lenta y otro de lo más marchosa.

 Aprovechando que he traído el saxofón, hemos conocido las partes del mismo, la familia a la que pertenece y han reconocido diferentes melodías infantiles, B.S.O. y un poquito de Jazz, acompañándome con un ritmo improvisado con la boca, creándose un ambiente muy especial.

Para despedirnos y continuando con el tema de los sueños, hemos cantado No dejes de soñar de Manuel Carrasco, y hemos acompañado con palillos chinos Hecho con mis sueños de Maldita Nerea, participando todos los alumnos y algunos papás que también se encontraban en el Aula.

¿Mi valoración? Más que positiva, por la importancia de la Música en la formación del alumnado y por la participación de los alumnos, la colaboración de las compañeras y de los familiares. ¿Mi experiencia? Gratificante, por la magnífica experiencia, tanto a nivel profesional como personal. Me llevo sus sonrisas, sus respuestas espontáneas y su ejemplo de superación.

No dejemos de soñar y de disfrutar con la música”.

Cecilia Ortuño Gil

Colaboradora e los programas de música en las aulas hospitalarias

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios