EL TREN DE LOS SUEÑOS
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 11 de octubre de 2019 , 22:27 hs , en Aula Escolares Arrixaca

El viernes 11 de octubre participé como maestra colaboradora en el Aula de Escolares del Programa “Música los viernes”, teniendo también diferentes intervenciones en la zona de Nefrología y Oncología.

Volvía a participar en el proyecto con la misma ilusión que el primer día, pero con una nueva temática “Música y sueños”. Una temática que desde el principio me atrajo por la amplitud de actividades que se podrían plantear. Finalmente han asistido a la sesión 16 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, disfrutando de actividades variadas.

 Tras la canción de bienvenida y presentación, montamos en el tren de los sueños, cantamos la canción El chachachá del tren azul y escribimos en el vagón de nuestro tren los sueños de los alumnos, desde comer un helado, hasta viajar a un hotel o ser futbolista. Después conocimos a Johannes Brahms y su famosísima Nana, la interpretaron con campanas musicales y jugaron a adivinar melodías, pensando en el sueño que podría tener el animal del que hablaba cada una de ellas, las respuestas fueron de lo más simpáticas sobre ratones, elefantes, gatos, hormigas y arañas.

 A continuación, una de las alumnas de Secundaria trajo la flauta dulce y se animó a tocar tres melodías con ella, acompañándola entre todos con instrumentos de percusión de altura indeterminada, siguiendo el pulso e improvisando ritmos. Después acompañamos la pieza Sueño Celta, con una parte lenta y otro de lo más marchosa.

 Aprovechando que he traído el saxofón, hemos conocido las partes del mismo, la familia a la que pertenece y han reconocido diferentes melodías infantiles, B.S.O. y un poquito de Jazz, acompañándome con un ritmo improvisado con la boca, creándose un ambiente muy especial.

Para despedirnos y continuando con el tema de los sueños, hemos cantado No dejes de soñar de Manuel Carrasco, y hemos acompañado con palillos chinos Hecho con mis sueños de Maldita Nerea, participando todos los alumnos y algunos papás que también se encontraban en el Aula.

¿Mi valoración? Más que positiva, por la importancia de la Música en la formación del alumnado y por la participación de los alumnos, la colaboración de las compañeras y de los familiares. ¿Mi experiencia? Gratificante, por la magnífica experiencia, tanto a nivel profesional como personal. Me llevo sus sonrisas, sus respuestas espontáneas y su ejemplo de superación.

No dejemos de soñar y de disfrutar con la música”.

Cecilia Ortuño Gil

Colaboradora e los programas de música en las aulas hospitalarias

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
noviembre 2019
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios