Ciencia Divertida, comenzamos!
Escrito por Webmaster Plataforma, miércoles 9 de octubre de 2019 , 18:57 hs , en Aula Cirugía Arrixaca

Reanudamos hoy las actividades de ciencia en las Aulas Hospitalarias de la Arrixaca.

Los niños esperaban expectantes la visita y creo que se lo han pasado muy bien.

Como siempre, hemos hecho varias demostraciones de temas diversos de la ciencia, aunque hoy nos hemos centrado especialmente en los cohetes, el movimiento de la Luna y el equilibrio

Como este año celebramos el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, hemos aprovechado para mostrar varios fenómenos relacionados con los viajes espaciales. Mediante globos llenos de aire los niños han aprendido cómo se propulsan los cohetes gracias al principio de conservación de la cantidad de movimiento.

Además, hemos construido un deslizador de aire con un CD y un globo. También hemos experimentado con la fuerza de la gravedad. Una bola de poliespán nos ha servido de Luna: la hemos dejado flotando en al aire empujándola con un secador. Los niños han comprobado cómo son las órbitas de los planetas y de los satélites.

 Después ha sido el turno del equilibrio y la estabilidad. Un experimento que siempre gusta a los niños consiste en dejar inclinada una lata de refresco sobre la mesa. Conseguir el equilibrio es imposible si la lata está totalmente vacía. Hemos demostrado por qué no se cae la Torre de Pisa, o cómo ganan estabilidad los luchadores de sumo. Finalmente, como el equilibrio consiste en un balance de fuerzas opuestas, hemos mostrado cómo diferentes fuerzas (magnéticas, eléctricas, etc.) pueden compensarse entre sí.

    Los niños han estado muy atentos y participativos.

Muchas gracias al equipo de las Aulas.

Hasta el mes que viene.

Antonio Guirao, profesor de Física en la Universidad de Murcia

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios