Astronomía en el aula
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 17 de enero de 2012 , 09:01 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca
El uno del septiembre pasado, nuestra amiga Luisa nos comenta que dentro de dos días habrá una reunión de inicio de las aulas hospitalarias, y nos anima a ir porque ahora hay un proyecto titulado “Los martes con arte”. 
Aceptamos la invitación, aunque sólo fuese por escuchar la información. Motivadas por lo que escuchamos decidimos apuntarnos a una sesión en la “Arrixaca”  y otra en el “Reina Sofía”.

Ahora, cuando ya está acabando el día 17 de enero del 2012, en el que hemos hecho nuestra primera “actuación” en el aula hospitalaria de la “Arrixaca”, nos vienen a la memoria multitud de sentimientos e impresiones que vamos a intentar describiros. Aunque, sin lugar a dudas, es necesario ir para saber la gran labor (y no es por quedar bien) que desempeñan estas maestras y profesores. Realmente, es una labor muy dura, en donde, cada día no sabes con qué te vas a encontrar (y aquí diríais vosotros que en un aula ordinaria ocurre lo mismo) pero no, es diferente.
Los alumnos varían, unos vienen, otros se “van”, cada uno con su “diagnóstico” y vosotros  con un arma esencial que creo que es la sonrisa y esa fuerza que transmitís.

Creemos que esas dos cualidades nos invadieron desde el principio. Hemos de decir que el nerviosismo por la novedad, por las caras de los niños y niñas era como el primer día de trabajo.

Podemos decir que en el aula la imaginación, la fantasía y el juego, son la actividad básica en estos “martes con arte”.



Nuestra sesión versaba sobre los planetas y obviamente cuando los niños y niñas son tan heterogéneos los niveles de dificultad son diferentes.


Si nos preguntan ¿qué vais  a recordar? Os diríamos la cara de Jorge, cuando le hemos dado el sol (globo amarillo) y jugaba, gritando de felicidad.


Los chiquitines, Sami, Antonio, José David, etc, los cuales, pese a estar “malitos” sacan esa sonrisa y ese desparpajo que los hace únicos. Como, poco a poco, se iban acercando a nosotras para que le hiciésemos más cosas.

También con Pedro, un chaval que es realmente un artista. Un dibujante nato que se atrevió a hacer un retrato a una de nosotras.



Por último nos gustaría dejar patente la labor que hacen los voluntarios, ya que sin ellos quizás no podríamos haber realizado tantas tareas. Sin duda, nos ha encantado. Y ahora mismo nos llevamos estos recuerdos. Aunque también autoevaluándonos pensamos que hay cosas que debemos cambiar y podemos mejorar. 
















Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2020
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios