TALLER DE MARCAS Y COLORES CON INGENIOSANOS-UPCT
Escrito por Webmaster Plataforma, miércoles 12 de junio de 2019 , 11:03 hs , en Todas las aulas

El 12 de junio de 2019 hemos tenido la oportunidad y la suerte de conocer a los que, en la edad antigua antes incluso de existir los dioses, se les conocía como titanes, personas que destacan por su fuerza pese a que los vientos no le son favorables. Aterrizamos esa mañana en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca para hacer un taller sobre el significado de las marcas y colores a los niños y adolescentes del Aula hospitalaria dentro del ciclo IngenioSanos en el que participa la Universidad Politécnica de Cartagena.

Y está claro que algo de eso dejamos allí, pero quizás lo más importante ha sido sin duda conocer a los niños y niñas ese día ingresados, con los que reímos al jugar a adivinar logotipos imposibles. Siempre interesados por todo, motivados e invencibles.

 Queremos destacar al personal magnifico y entregado que los acompañan y enseñan. Ellas nos sugirieron la posibilidad de ir a la planta de oncología, donde nos esperaban para compartir otro ratico, dos chicos excepcionales con los que debatimos y llegamos al acuerdo de que ser friki no es cuestión de ser adolescente, ni de tiempos ni de sitios; en que las mates y la historia molan y que a veces tienen puntos en común por descubrir; en que yo hablo muy rápido pero que se me entiende cuando digo cosas interesantes y que la Universidad mola si al final es así como se aprende.  Conocimos también a otra niña que dibujaba una rana tragabolas, a una maga de los puzles de unicornios y a una preciosidad que sonreía sin perder la vista tras la mediatriz y el diámetro en las que andaba sumergida. No me quiero olvidar de esa otra maestra con la que compartí breves impresiones a la que, sin duda alguna, como a todas ellas, se queda corto el término para definir la importante labor que realizan. 

Nos dicen que vayamos a enseñarles algo de ciencia y yo siempre pienso al terminar que, aunque la suerte les es esquiva, con ellos aprendemos más que enseñamos, de humanidad y de lo que verdaderamente es importante. Aprendemos que la fortuna tiene grados y que creemos que poseemos menor cantidad de la que realmente gozamos. Aprendemos a no rendirnos y a sonreír siempre que nos den una oportunidad para hacerlo. Son Titanes, como decían los antiguos griegos, seres humanos que desde bien pequeños destacan de forma excepcional y hemos tenido la suerte de poder compartir un ratico de vida con ellos.

Soledad Mª Martínez María-Dolores

Laura Martínez Caro

Eva Tomaseti Solano

Facultad de Ciencias de la Empresa - UPCT

 

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación UPCT de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Ingeniosanos es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología- Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y con la de Fundación Séneca dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa.   



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios