RESPONSABLES CON EL MEDIO AMBIENTE
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 11 de junio de 2019 , 13:57 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

Hemos comenzado la sesión con una carta inesperada: los niños del programa de “martes con arte” habían sido reclutados para participar en un programa secreto de responsabilidad con el medio ambiente, y tendrían que luchar contra los villanos de la basura. Para ello, nos daban una pista secreta:  RRR, solo los niños con super poderes podían leer esta pista.

Para comprender mejor lo que quería decir este mensaje (RRR) hemos puesto un vídeo con una canción muy pegadiza que nos ayudaba a recordar tres palabras clave: reciclar, reutilizar y reducir.

 Después, hemos contado el cuento de Nerina, una tortuga que come una bolsa de plástico por error, pensando que era una medusa. Afortunadamente, en su camino ha encontrado a personas muy buenas que le han ayudado a recuperarse. Para trabajar un poquito más sobre este cuento, hemos realizado un “mini libro” con la historia de Nerina, el cual, podían ilustrar utilizando toda su creatividad.

 Finalmente, utilizando material reciclado (botellas, tapones, etc.) hemos realizado nuestros propios juegos, y hemos hecho lo que más nos gusta:  jugar y divertirnos, pues no todo iba a ser trabajar.

 Gracias a las personas que han hecho posible que hoy pasáramos un día increíble, tanto los niños, que han olvidado durante un buen rato sus problemas, como yo, que he conocido por primera vez,  la increíble labor que se  realiza en las aulas hospitalarias.

 ¡Hasta la próxima!

Paula Isabel López Cabeza y Lidia Esparza Díaz

Maestras colaboradoras en el programa de artes plásticas:

"Maleta de colores"

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
mayo 2020
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios