VIAJE AL PASADO
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 3 de mayo de 2019 , 17:32 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

 Llegamos una vez más a las Aulas Hospitalarias con la maleta cargada de ilusión. Esta vez nos preparamos para realizar “Un Viaje al Pasado”.

En la clase, 11 niños y niñas nos esperan dispuestos a pasar una mañana divertida.

 Lo primero, cómo no, es presentarse, y qué mejor manera que hacerlo cantando. Cada uno elige el cartel que más le gusta y que han preparado los alumnos de Juanfran en su colegio y allí ponen su nombre. Toca prepararnos para la acción. Con la canción de “Lilo & Stitch - He Mele No Lilo” despertamos todo nuestro cuerpo, desde nuestras capacidades, que son muchas.

 ¿Nos vamos al pasado? ¿Queréis saber cómo empezó todo? Pues con campanas sonoras y boomwhackers recreamos una auténtica “Odisea en el Espacio” acompañando la obra de Richard Strauss “Así habló Zaratustra”.

Los primeros hombres ya hacían música porque “somos música”. Nosotros hemos recurrido a instrumentos naturales para acompañar a Alfredo, el Cavernario. Piedras, palos y conchas (también botellas de plástico, que no son tan primitivas, pero a las que podemos darles otra utilidad) nos han servido para hacer esta instrumentación.

 

 Después hemos descubierto algunos instrumentos del mundo y, junto con los que tenemos en el aula, hemos recreado diferentes ambientes: desde un mar en calma, que invita a la relajación y al descanso, al mar agitado, con tormenta a la vista. Tras esta actividad, pasamos a ritmos más dirigidos, acompañando la canción africana “Chey Chey Kule” con instrumentos de pequeña percusión.

 

 

Por último, y como preparación para el Día del Niño Hospitalizado (día 13 de mayo), hemos cantado y acompañado con campanas la canción de Conchita “Un beso Redondo”. Porque el cariño y el afecto está presente y todas y cada una de las culturas.

 Como siempre, es un gran honor poder formar parte de este Proyecto. Seguiremos poniendo tanto cariño como hasta ahora. Y, ¡no lo olvides! Besos redondos o de cualquier otra forma serán siempre bien recibidos.

 

Juan Francisco Bolarín Martínez, maestro de música colaborador en el programa "Música los viernes" (CEIP Cervantes- Las Torres de Cotillas)

 

Luisa Aguayo Giménez, maestra de música, tutora aula cirugía en las Aulas Hospitalarias HCUVA  

  



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios