TALLER DE APLICACIONES Y REALIDAD AUMENTADA CON EL PROGRAMA INGENIOSANOS.UPCT
Escrito por Webmaster Plataforma, miércoles 17 de octubre de 2018 , 19:08 hs , en Aulas Santa Lucía
Nuestra visita por el aula hospitalaria del Santa Lucía empezó con unos pocos asistentes, nos los pasamos muy bien desarrollando nuestra propia aplicación. Una esfera por aquí, otra por allá y ya tenemos nuestro sistema solar.
Poco a poco se fueron incorporado más participantes, el último grupito fue el de unas chicas y chicos ya adolescentes, que llegaron muy serios, pero el taller es para todos los públicos y da igual la edad, y sobre todo la parte final. Para el final teníamos preparado una demostración con las gafas de realidad virtual, todos querían probar. Por fin pudimos ver una sonrisa en la cara de todos los participantes ( incluso en los más mayores) y algunos del personal del hospital vinieron a vernos también jejeje.
Nos lo pasamos genial, y nos llevamos la satisfacción de haber cambiado la realidad de estos chicos y chicas por un ratito. Tan buena fue la experiencia, y como vimos que con tan poquito se puede hacer tanto por ellos, que al final acabamos dejando unas gafas de realidad virtual en el hospital.
 
Muchas gracias a todas estas personas que luchan a diario por hacer más llevadero el Paso de estos chicos por el hospital y dejarnos aportar nuestro granito de arena.
Paqui Rosique, profesora de la Escuela Técnica de Ingeiería de Telecomunicación.
Ingeniosanos es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología- Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y con la de Fundación Séneca dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa.


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
mayo 2020
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios