Mañana magnética
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 29 de noviembre de 2011 , 08:59 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca


Un día 29 de noviembre de 2011 llegamos Inma y Rosario cargadas de energía a las aulas hospitalarias de la Arrixaca. 






Tras una puesta a punto vino el encuentro, un momento muy esperado y expectante pues era nuestro primer encuentro con este alumnado.


  
Tras unos momentos de observación y calma, de aceptación o rechazo, de incertidumbres y sentimientos (me gusta/no me gusta, quiero/no quiero, me aburro/no me aburro…) comenzamos a convertirnos en científicos, llevando a cabo múltiples experimentos con sus hipótesis y conclusiones correspondientes.

Incluso quienes se negaban a integrarse en la actividad han terminado construyendo su coche de carreras para el circuito. Los globos atraían nuestros pelos, los tubos y bolígrafos se impregnaban de confetis, comprobamos que hay piedras mágicas de color negro con propiedades especiales, conocidas como magnetitas o imanes que nos dio a conocer Plinio el Viejo. Experimentamos con los polos, las fuerzas y la brújula. De los pequeños científicos salían exclamaciones como “¡Qué guay!” o “¡Está chulísimo!”. 


Cuando alguno tenía que recibir atención médica fuera del aula no querían marcharse, ni perderse lo que estaba pasando dentro de aquel aula.
Todos se han sentido enganchados con la actividad y no dejaban de experimentar y utilizar los recursos. Las dos últimas actividades (magnetoterapia y el circuito con coches) les han llamado mucho la atención.

Para nosotras la mañana ha ido de la incertidumbre a la diversión.











Esperamos que tanto alumnos como colaboradoras hayan disfrutado de la experiencia.
Un abrazo magnético de

INMA Y ROSARIO


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2020
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios