FLAMENCO Y EMOCIONES
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 3 de mayo de 2019 , 12:53 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

Para la sesión de esta semana hemos introducido un género musical que es patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad por la UNESCO como es

“El Flamenco”.

A través de nuestra música hemos trabajado aspectos fundamentales como son el compás, los palos y las emociones, ligando estas últimas a un “palo”, utilizando como apoyo visual imágenes de artistas con diferentes expresiones faciales durante su actuación, con el objetivo de asociarlo a una emoción básica.

Resaltar la importancia de la música en directo y de sus propiedades terapéuticas, por ello, hemos basado parte de la sesión en la audición a través de cantes como la soleá, seguiriya, alegrías, tangos, rumbas…  poniéndole voz a los cantes mi compañero y amigo Juan González.

La literatura tiene un papel destacado dentro del flamenco y de la expresión de sentimientos. Autores como Federico García Lorca, Miguel Hernández y Antonio Machado, entre otros, han tenido una gran influencia dentro del repertorio de letras de los cantes, por lo que lo hemos utilizado como recurso didáctico para acercar a los niños y niñas al mundo de la poesía.

El nivel de participación ha sido bastante bueno, tanto por parte de los niños y las familias como por el personal del hospital. Sin lugar a dudas ha sido una experiencia muy gratificante y totalmente recomendable que no se puede expresar con palabras.

Pablo J. Aldecoa de la Llave, maestro de música.

Juan González, maestro de audición y lenguaje.

Colaboradores en el programa de música :

"Una orquesta en la maleta"



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios