¡¡¡ El agua es vida, cuídala, no la desperdicies !!
Escrito por Webmaster Plataforma, miércoles 3 de abril de 2019 , 12:13 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

Como todos los meses Ecoaula visita el Aula Hospitalaria de la Arrixaca con sus maravillosos alumn@s y estupendas maestras.

 Hoy ha estado con nosotros un personaje muy especial, "Gotete", pero.... ¿por qué estaba tan triste?. Los más pequeños del aula a través de un cuento han descubierto como devolverle la sonrisa a Gotete. El agua es un bien muy valioso y más en la zona en la que vivimos, pequeños gestos en nuestro día día como cerrar el grifo, pueden ayudar mucho. Con un juego de mímica hemos recordado que cosas podemos hacer para poner a Gotete contento, ¡¡ ahhh se me olvidaba !!, hemos cantado una canción para ver si conseguimos que llueva más y nuestro río Segura se llene de "Goticas "y "Gotetes":

"Lluvia, lluvia, 

tienes que caer, 

por nuestra cabeza, 

hasta nuestros pies"

 Los alumnos de primaria han realizado pequeños carteles con el ciclo del agua, no debemos olvidar que todo en la naturaleza está conectado y a través de un vídeo hemos visto que los residuos plásticos que tiramos pueden afectar al mar. En sus carteles han plasmado ideas para evitar la contaminación de estos valiosos ecosistemas.

Un saludo "azul" desde Ecoaula.

Mari Paz Romero, educadora de Ecoaula



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios