Regalamos sonrisas
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 15 de noviembre de 2011 , 08:57 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca
El pasado martes día 15 de noviembre emprendimos una nueva aventura en Martes con Arte. 


Pensamos lo bonito que sería poder trabajar las emociones en un entorno tan diferente, y qué mejor emoción que la Alegría. Nuestro trabajo se centró ahora en encontrar la manera de  poder arrancar una sonrisa en cada uno de los niños y que ellos la transmitieran a cada una de las personas de su entorno.




         Convertimos el aula hospitalaria, a través de dos cuentos proyectados, en un espacio donde se habló de felicidad, de alegría y de cómo transmitirla a los familiares que nos esperaban fuera. Uno de los cuentos nos hablaba de la existencia de un sombrero, un sombrero mágico que al ponérnoslo nos hacía personas dotadas de una sabiduría especial y más alegres. 
Cada uno tuvo la oportunidad de decorar y poner el nombre en su propio sombrero. Encontramos después la manera de regalar esa alegría a los demás, y para ello, con dos nuevos talleres confeccionamos un corazón y una sonrisa.

     Muchos son los detalles especiales de ese día. Fuimos con el deseo de transmitir emociones y al final, fuimos nosotras las “emocionadas”. 






Sólo por ver sonreír a Natalia al final de una mañana de llanto y de oírla decir a su abuela “esta sonrisa que llevo hecha es para no llorar”; o a Samuel con dos sonrisas inventando y creando historias sobre la luna y el sol, y a Cristina con su entusiasmo y el apoyo de su mami, ha merecido la pena vivir esta experiencia. Gracias a todos los que la habéis hecho posible.




 ¡Ya estamos deseando volver!

Mari Carmen García Alcaraz
María Dolores Alcaraz Carrillo
María Dolores Sánchez Kaiser
María Esther García Alcaraz


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios