TALLER DE MARCAS Y COLORES PROYECTO INGENIOSANOS UPCT
Escrito por Webmaster Plataforma, miércoles 23 de enero de 2019 , 15:25 hs , en Aula Adolescentes Arrixaca

El día 22 de enero estuvimos haciendo un taller sobre el significado de las marcas y los colores con los niños y niñas ingresados en la Arrixaca. Fue una mezcla de sentimientos encontrados, algunos muy complicados de asimilar, y como suele ocurrir creo que nosotras aprendimos de ellos más que al revés. 

De camino hacia el hospital andábamos nerviosas porque no sabíamos exactamente cómo iba a transcurrir la mañana. Al final descubrimos que los niños son eso, niños, sea cual sea el lugar que habiten y las circunstancias que los rodeen. Ellos se implican mil por mil en todo aquello que les ilusiona. Así que hablar de marketing y marcas, de colores y su relación con los sentimientos que despiertan en el consumidor, de realidad aumentada vía catálogos o productos y de cómo será el futuro no muy lejano cuando queramos comprar algo, fue verdaderamente fácil con ellos y un privilegio. Aprender enseñando siempre lo es... 

Teníamos un abanico maravilloso de personas delante. Por destacaros algo señalar la sonrisa de dos preciosas Harry Pottianas que se transformó en risas al ver los calcetines que llevábamos alguna de nosotras, dos científicos en ciernes convertidos en Stormtroopers del Imperio Galáctico por la magia de la realidad aumentada, las manos de una abuela sobre un hada guerrera, un Spiderman de cuatro años de chocolate que no paró de lanzar su energía en forma de color rojo por doquier, y varios héroes frente a la adversidad que pese a su corta edad no se rinden… No nos olvidamos de los que estaban en aislamiento, y especialmente de los del aula de oncología. Grandes ojos llenos de curiosidad y una media sonrisa que logramos sin apenas dificultad porque ellos decidieron regalárnosla. 

Queremos también subrayar la espectacular labor del personal que en todo momento los acompaña. Empáticos, motivados y con el corazón puesto en cada movimiento.

Días como este nos hacen sentir que tenemos mucha suerte… Esperamos que hayan disfrutado.

 

 

Eva Tomaseti, Laura Martinez Caro, Noelia Sánchez Casado y Soledad Martinez profesoras de la Facultad de Ciencias de la Empresa – UPCT.

 

Ingeniosanos es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología- Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y con la de Fundación Séneca dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa.  



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios