VIAJE SONORO, LA PELÍCULA
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 18 de enero de 2019 , 15:06 hs , en Aula Oncología Infantil Arrixaca

En esta ocasión, nuestra participación en las aulas hospitalarias nos llevó a viajar por diferentes habitaciones, con diferentes niños y familias, las cuales tenían diferentes historias... En solo unos minutos, es dificil conocer y entender estas historias; sin embargo, nosotros contábamos con un gran aliado para conectar a personas y vivenciar emociones, la música.

 Con unos pocos instrumentos, unos palillos, unos pañuelos y mucha ilusión cargamos nuestra maleta para intentar conectar con las emociones de estos niños. Con energía acompañaban diversas Bandas Sonoras, con interés escuchaban las campanas e intentaban memorizar su altura, con alegría cantaban las canciones que se les proponían y con sorpresa escuchaba el trombón de varas o la flauta travesera construidos de plástico. 

 Una vez más, una verdadera experiencia vital que nos enriquece en todos los ámbitos. ..

Una vez más, la música nos muestra su poder, el poder de conectar a personas, de vivenciar emociones y de proporcionar alegría.

 Una vez más, nos llevamos mucho más en la mochila que lo que hemos podido traer.

 Una vez más, empatizamos con esas familias que acompañan a un niño enfermo y le damos toda nuestra energía y nuestros mejores deseos.

 

Alfonso Sánchez y Bartolomé Cánovas

Maestros de músicca, colaboradores en el programa

"Una orquesta en la maleta"

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios