MÚSICA DE CINE EN SANTA LUCÍA
Escrito por Webmaster Plataforma, jueves 10 de enero de 2019 , 14:40 hs , en Aula Santa Lucía Pediatría

En esta sesión nos dispusimos a aprender y pasar un buen rato utilizando la música de distintas películas. La música en el cine tiene un papel fundamental, y quería transmitir esto a través de películas familiares para nuestro alumnado.

Pero lo primero es presentar, y como estamos en clase de música, lo hacemos con una canción: “Dime tu nombre y lo sabré”. Fue una forma estupenda de romper el hielo.

 A continuación, intentamos seguir con “buen rollo” con las canciones de “El libro de la Jungla”: “Lo más vital” y “Quiero ser como tú”. Con ellas cantamos, bailamos y hasta tocamos el piano.

 Siguiendo con películas conocidas, imitamos a Timón y Pumba, los personajes de “El rey león”, con la canción “En la jungla”. ¡Los instrumentos de percusión dan mucho juego!

 También trabajamos la audición con los musicogramas de Buscando a Nemo y Harry Potter. Tanto los más pequeños como los más mayores fueron capaces de seguirlos sin la menor dificultad.

Teníamos que repasar las notas musicales, así que aprovechamos para cantar el musical de “Sonrisas y lágrimas”, en concreto la canción “Do, re, mi.”

  Para terminar la sesión bailamos al ritmo de “Madagascar” y “La sirenita”. Además de seguir las coreografías en la pizarra digital, jugamos a las estatuas musicales y, con la canción de “Bajo el mar”, jugamos con el paracaídas multicolor, moviéndolo al compás de la música.

 Fue una clase de música en la que tanto los niños y niñas como los maestros nos lo pasamos muy bien.

Luis Ángel Alcaraz Salvago

Maestro de música colaborador en el programa:

"Música los jueves"

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios