CÓMO ATRAPAR UNA ESTRELLA
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 15 de enero de 2019 , 15:14 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

El 15 de febrero en el aula hospitalaria nos hemos adentrado en la aventura de atrapar estrellas.

Antes de comenzar el taller, y tras presentarnos brevemente tanto las maestras como los niños y niñas, nos hemos puesto una pinza de estrella con nuestro nombre.

Comenzamos con la narración del cuento “Cómo atrapar una estrella” (De Oliver Jeffers) En este relato, un niño intenta de todas las formas posibles atrapar una estrella y finalmente la encuentra sobre la arena de la playa.

Igual que nuestro protagonista, nosotros hemos encontrado unas estrellas en el hospital, pero están tristes porque han perdido su brillo y color. Por ello, cada niño y niña ha decorado su estrella con témperas y purpurina para que su estrella esté bonita y contenta y así vuelva a brillar.

Una vez que cada uno ha conseguido que su estrella esté feliz, hemos pensado que sería bueno poder viajar con nuestra estrella a visitar a sus amigas en el universo pero, para ello, no podíamos ir con el pijama del hospital, necesitábamos un traje espacial. Por eso, hemos construido una careta de astronauta.

Por último, nos hemos dado cuenta de que no podíamos viajar por el universo ni en coche, ni en avión ni en tren ni en nuestra bici… ¡¡Teníamos que construir una nave espacial!!

Todos los niños y niñas han participado de muy buen grado, tanto los que han podido asistir al aula como los que han realizado el taller en su habitación.

Ha sido una experiencia personal muy enriquecedora y un placer ser partícipe de la gran labor que se realiza en las aulas hospitalarias, poder coger una estrella y llenar la mochila de mucho cariño y sonrisas sinceras.

Muchísimas gracias por la gran acogida de todo el personal que interviene en las aulas hospitalarias (docentes, voluntarias y personal sanitario), en especial a Ana Jara y Luisa Aguayo. Consiguen que te sientas una más del equipo y, lo más importante, hacen que los menores se sientan felices y queridos.

Hasta pronto.

 Maestros colaboradeores en el programa martes con arte:

Juana Mª Martínez Ondoño, maestra del CEIP El Parque

Mª José Fernández Moreno, alumna en prácticas de la UMU.

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios