MUCHO RITMO...POR EL HOSPITAL
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 11 de enero de 2019 , 13:03 hs , en Aulas Cirugía y Escolares Arrixaca

Así cuentan la experiencia vivida los alumnos del Colegio Severo Ochoa de Murcia.Acompañados de su profesor Miguel Sáez, quien dirige el grupo Percuseve.

 El pasado viernes fuimos a la Arrixaca con Percuseve con el fin de sacarle una sonrisa a los niños y niñas que están allí ingresados.

Íbamos un grupo de chicos y de chicas con Miguel, nuestro profe de música.

El objetivo de ésta salida para mí fue sobrepasado con creces, porque nunca había realizado una actividad de e ste tipo, me ayudó a ver como con un poco que entregamos de nuestro tiempo y nuestro trabajo hicimos felices a un grupo de niños y niñas sacándolos de su rutina diaria de hospital, a mí personalmente me reconfortó en lo más profundo ya que me di cuenta de que soy capaz de poder ayudar a los demás y fue una experiencia que me gustaría repetir para poder ayudar con este mínimo gesto a que unos niños se lo pasasen muy bien viendo como se hace música con unos simples tubos.

Javier Azul Buitrago Navarro.

Al llegar sentí mucho entusiasmo de poder ayudar a unos niños enfermos,  al estar con ellos me sentí genial, de intentar que lo pasasen bien, y sacarles una sonrisa.  Es muy emocionante verlos ahí con problemas distintos pero con mucha ilusión de disfrutar con nosotros

Victoria Martínez Arce

Me gusto bastante la experiencia, aunque me sentí un poco triste al ver que había tantos niños enfermos y otros que se tuvieron que ir porque se sentían mal.

En resumen, me divertí jugando y creando música para ellos.

 David López Fernández

Para mí, la visita al hospital fue una experiencia muy bonita pero muy dura. Al principio estaba muy nerviosa porque no sabía cómo iban a reaccionar los niños, pero poco a poco me fui relajando, porque veía que se lo estaban pasando bien y en sus caras se reflejaba la alegría. Por un momento pensé que con la música les estábamos haciendo olvidar  la razón por la que estaban allí. Sin duda volvería a repetir la experiencia. 

 Carlota Abellán Nicolás. 

Antes de ir al hospital, me avisaron de que iba a ser una experiencia preciosa, pero bastante dura. Al entrar en la sala donde estuvimos con los niños, estaba muy nerviosa por si no sabía como actuar. Entonces llegaron todos. Aquello fue impresionante, me divertí mucho jugando con ellos. Ese sitio lo pintan como algo triste pero está claro que los niños le dan una luz especial. Esta experiencia ha marcado un antes y un después en mí. Me ha encantado y volvería a repetirla en cualquier momento.

 Elena Santiago Hernández 

Cuando llegamos allí y vimos a los niños, sentí empatía por ellos. Al ver a los niños enfermos nos damos cuenta de la suerte que tenemos por estar sanos y no visitar frecuentemente el hospital. Todos sentimos lástima por ellos, pero aún más por otros niños que no podían quedarse en el aula hospitalaria al encontrarse en aislamiento.  Por otra parte, también sentí alegría al poder darles a los niños un rato de risas y diversión, para olvidar las razones por las cuales estaban allí. Me pareció una experiencia muy bonita que pude compartir con mis compañeros. 

 Ana Lucía Cárceles

 En esta experiencia sentí muchas cosas a la vez, cuando llegamos estaba nerviosa pero al cabo de un rato se me pasó. Al entrar los niños me di cuenta de que la mayoría eran muy pequeños y me daba pena, pero al verlos reir me sentí mejor. Después de todo me sentía mejor, y lo que les pasa a todos esos niños nos puede pasar a cualquiera, y si nos pasa hay que seguir adelante siempre.

Alba Pérez-Bernal Garcerán

 El hospital suele ser un sitio triste en el que  los niños que están ingresados están hartos de tanto médico y de no tener una vida libre de esa carga que llevan por dentro; Cuando entramos, mis compañeros y yo estábamos asustados, nerviosos…  y  al poco rato, vinieron los niños: unos en camas, otros vendados… y me dio una pena INCREIBLE, pero después, nos pusimos a hablar con ellos y ya estábamos más relajados y listos para tocar. Cuando nos pusimos a tocar,  la alegría de los niños me dejó impactado,  no era consciente de que lo que hacíamos podía llegar tanto a personitas como ellos; cuando tocaron con nosotros se pusieron súper contentos y hubo un momento en el que todos juntos estábamos tocando y fue súper guay (casi lloro de la emoción), solo me queda decir que muchas gracias por la experiencia y todo el mundo debería vivirla.

Victor López Pedreño

Para mi ha sido  una experiencia muy bonita.

 La parte que más me ha gustado de la visita es cuando tocábamos los tubos y otros instrumentos, porque ellos no sabían lo que eran y estaban alucinados. Nuestra misión era pasar un buen rato juntos y sacarles una sonrisa a los niños ingresados; y lo conseguimos que eso es lo importante. En resumen, me ha gustado mucho esta experiencia y que las personas que tengan problemas que sigan luchando y que los sueños pueden hacerse realidad si se tiene el coraje de perseguirlos. 

Blanca Ayllón Martínez

El viernes pasado unos alumnos de Percuseve fuimos a la Arrixaca para tocar unas canciones e hicimos actividades con algunos niños ingresados allí. Ellos eran maravillosos y a pesar de todo y de sus dificultades  mostraban una gran sonrisa y alegría. Fue muy bonito estar con unos niños con esa gran valentía para seguir adelante. Me encantó pasar esos bonitos momentos con todos los que estaban en el aula. Una gran experiencia que sin duda volvería a repetir.

 Celia Olmos Fernández

 

 Además Roberto Pujol acompañado de Pedro (alumno en prácticas del CEIP Santa María de Gracia) se sumaron a esta sesión llena de ritmos .

 

 

¡¡¡GRACIAS A TODOS!!! 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2020
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios