DR.GUAU, MI PRIMERA SESIÓN DE TERÁPIA
Escrito por Webmaster Plataforma, miércoles 28 de noviembre de 2018 , 13:09 hs , en Aulas Santa Lucía

Por fin, llegó nuestra primera sesión de terapia, los niños nos estaban esperando en las Aulas Hospitalarias Eaehd Región de Murcia y Miguel de Mr. Dogs - Asociación de Perros de Terapia y Asistencia de Murcia.

 

 

Nos organizó para comenzar a trabajar: con las anillas para ejercitar los brazos y mejorar la psicomotricidad; nos dejamos acariciar para relajar a los niños más inquietos; sacamos al jardín a una niña tirando de su sillita de ruedas porque estaba muy nerviosa en el aula y conseguimos que se le olvidara que estaba en el Hospital. ¡No es increíble ¡

Las valoraciones de la sesión por parte de familiares, personal sanitario y alumnado han sido estupendas:

-“Es muy estimulante, sobre todo para los bebes”

-“Una iniciativa, practica y llena de emotividad”

-“Ha sido muy gratificante ver a mi hijo acariciar a un perro, pues les tenía miedo”

-“Mi hija ha olvidado todos sus problemas causados por la enfermedad. Se ha socializado con otros niños de la planta, ha respetado las normas del juego planteada por los técnicos. Es un programa que apto para todos los niveles de enfermedad que puede estimular la empatía y la responsabilidad entre los niños. En una palabra “GENIAL”

Mirar la opinión de Isabel, alumna del aula hospitalaria:

"Pienso que ha sido buena idea el que puedan venir perros al hospital para estar con nosotros, porque ya que los días se nos hacen largos de más, ha sido como una manera de tomar un descanso y salir de nuestras habitaciones para estar con los perros y poder pasar un rato con ellos.

 Personalmente a mi me ha gustado bastante esta experiencia, porque me gustan mucho los perros y a parte porque  hemos podido hacernos muchas fotos, tocarlos y jugar. Ha sido una mañana totalmente distinta a las demás.

 El perro que más me ha gustado ha sido “Toy” que es un Golden Retriever, porque me ha recordado mucho a mi perro porque se llaman igual y ya que lo echo bastante de menos, “Toy” ha sido mi favorito aunque todos eran preciosos y preciosas.

 Y por último pienso que debería de seguir haciéndose esto para que las demás niños que ese encuentre en el hospital tengan la oportunidad de tener esta experiencia como nosotros la hemos podido tener hoy y felicito a las personas que han tenido esta idea y han podido hacerla realidad".

¡Gracias por esta acogida!

Dr.Guau



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
mayo 2020
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios