EL CINE DE AVENTURAS
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 13 de noviembre de 2018 , 13:36 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

Nuestra sesión ha versado sobre la película de aventuras

“LAS AVENTURAS DE TADEO JONES”. 

En torno a dicha película hemos desarrollado una serie de actividades que se han convertido en una pequeña gymcana para encontrar el tesoro escondido en el aula.

 La primera actividad ha consistido en la lectura del cuento de Tadeo Jones y la presentación de todos los personajes. Tras esto hemos empezado la realización de pruebas.

 

 

1ª prueba: Puzzle que esconde un símbolo secreto. Tras su descubrimiento, buscar la caja que tiene el mismo símbolo y hallar la siguiente pista.

2ª prueba: Realización de unos prismáticos. Tras su elaboración debemos buscar el personaje que nos dice la pista.

 

3ª prueba: El personaje nos deja una sopa de letras que tiene oculto el lugar donde se halla la siguiente prueba.

 

 

4ª prueba: Encontramos un mapa que contiene un mensaje, pero para leerlo necesitamos de una lupas especiales. Así que tenemos que elaborarlas. Una vez hechas leemos el mensaje.

5ª prueba: Hemos encontrado el cofre del tesoro, pero para desenterrarlo solo podemos utilizar pinceles como los auténticos arqueólogos.

 

Una vez finalizada la gymcana, le hemos puesto a los niños canciones de bandas sonoras de películas infantiles para ver si adivinaban de qué películas eran.

 

Eva María Sánchez Gómez y Sonia Griñán Martínez ,maestras colaboradoras en el programa de artes plásticas:"Martes con arte"

 

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios