LLEGÓ HALLOWEEN A PEDIATRÍA
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 30 de octubre de 2018 , 14:04 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

En nuestra sesión el aula se ha organizado en diferentes rincones de trabajo, y en cada uno de ellos se han realizado las actividades que a continuación vamos a detallar. De este modo, el material está más organizado según la actividad a realizar, y los alumnos pueden recibir una atención más individualizada.

Las actividades realizadas son:

·         Telarañas con depresores y lana: los alumnos tenían que pintar los depresores, los cuales pegábamos por el centro, y después le tejían la telaraña con lana enrollada alrededor. Finalmente colocaban una araña en el centro.

·         Fantasmas: con un molde los alumnos realizaban la silueta de un fantasma. Después han pegado algodón en la superficie, para terminar colocándole pompones negros como ojos, y boca decorada.

·         Esqueleto: Sobre cartulina negra, los alumnos han pegado bastoncillos simulando los huesos. La cabeza era un mandala a decorar libremente. Cabe destacar que, además,  los alumnos de mayor edad han repasado los nombres de los huesos del esqueleto humano con esta actividad.

·         Calabazas, murciélagos y monstruos: sobre platos de cartón, los alumnos han pintado diferentes personajes y le han colocado lana para decorar el aula.

·         Momia: sobre la base de un rollo de papel higiénico, los alumnos han colocado vendas simulando una momia. Después le han pegado ojos y la han decorado.

 Ha sido una experiencia increíble para ambas. Tanto para Vanessa, que es su quinto año consecutivo, como para Marina, que se ha estrenado este año.  

Es una gran satisfacción personal el contar con este equipo de profesionales que nos acogen como si fuéramos uno más en su día a día.

Además, es una experiencia diferente de la que tenemos en nuestro día a día y por eso la recomendamos desinteresadamente, pues es muy enriquecedora emocionalmente ya que al ver a esos alumnos y sus familias implicados en las actividades que planteamos nos hace reflexionar sobre la importancia de este tipo de aulas en todos los hospitales. Consideramos que es fundamental que dentro de su “malestar físico y emocional” puedan distraerse y evadirse un poco, junto con otros niños que están en su misma situación, favoreciendo así su socialización.

Vanessa Baena Hidalgo y Marina Guillén Bernal,maestras colaboradoras en el programa de artes plásticas "Martes con arte"

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios