¡LLEGÓ EL CINE Y LLEGÓ EL SUSPENSE!
Escrito por Webmaster Plataforma, martes 16 de octubre de 2018 , 19:52 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

La experiencia ha sido muy gratificante

 La participación de los alumnos/as ha sido buena desde el principio; tal vez al empezar con la pequeña representación un poco humorística, asignando diferentes papeles y sus correspondientes elementos: director, técnico de sonido, de iluminación, de cámara, los espectadores,... ha permitido una implicación más rápida y amena.

 La estructura de la sesión en diferentes partes ha permitido que los niños se divirtieran y se sintieran motivados en todo momento.

 

 

Los niños han manipulado algunos elementos necesarios para el rodaje (cámara, claqueta, micrófonos, focos, megáfono,...). Han conocido también algunas de las técnicas iniciales de la animación, como son el Lipbook (dibujos con pequeñas variaciones en una libreta), el taumatropo (un disco con dos imágenes diferentes a cada lado y que al hacerlo girar rápido con un palo da la sensación de estar juntos), el zootropo (una caja cilíndrica giratoria con unas figuras dibujadas en el interior que al hacerlas girar parece como una sola en movimiento). Pasando después a conocer el Cinexin y finalmente el visionado de unos minutos de la película de Monstruos S.A. (como película de cine de suspense para niños).

 

 

 Lasactividades plásticas les han gustado mucho. Los niños han creado uno de los monstruos protagonistas con una pelota de tenis, han hecho un comecocos de monstruo con papiroflexia, un taumatropo con los protagonistas de la película asomándose por una puerta, han elaborado unos gorros con los monstruos de la peli y algunos han coloreado unas tiras gráficas para verlas en el zootropo.

 Mencionar que a un niño sobre todo le ha encantado el cinexin y ha estado con él durante bastante tiempo después de enseñarlo.

Pudimos visitar el aula de oncología y mostrarles algunas de las cosas que llevábamos (cinexín, zootropo), ante las cuales les hemos visto muy motivados y participativos, tanto los niños como los padres. Al ser menos niños han podido manipularlo mejor.

Ha  sido un verdadero placer colaborar con vosotras y deciros que el tema elegido este año da mucho juego y hemos aprendido y divertido  un montón tanto preparando la sesión en casa como en la puesta en práctica en el hospital

 Muchas gracias

María Dolores Serna Fernández y María Pay Rojo, maestras colaboradoras en el programa de artes plásticas



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios