¡NOS CUIDAN DE CINE!
Escrito por Webmaster Plataforma, viernes 5 de octubre de 2018 , 18:28 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

Como ya sabéis, este curso el eje temático de nuestro programa es el CINE, pero no contentos con esto hemos aprovechado la celebración de la semana de la Pediatría para reforzar la figura de todos aquellos que día a día se esfuerzan por cuidar o ayudar a los demás. Así pues en esta sesión nuestros alumnos han podido comprobar la importancia de los valores familiares y de amistad bajo el lema: ¡NOS CUIDAN DE CINE!.

Para su desarrollo hemos elegido cuatro famosos personajes de cine que han tenido un papel relevante a la hora de cuidar y guiar a sus compañeros de guión: Mary Poppins, Buddy (Toy story), Maestro Yoda (Star Wars) y Ana (Frozen). Estos personajes nos han hecho un recorrido por la música de sus películas, siendo los protagonistas de un sinfín de actividades.

Hemos comenzado con la película musical “Mary Poppins”, donde además de visualizar escenas míticas o cantar su tema principal, hemos trabajado musicogramas tanto con percusiones corporales como con los famosos “Boomwhackers”.

 Nuestro segundo personaje estrella, el maestro Jedi “Yoda”, no solo nos ha regalado alguno de sus sabios consejos sobre la fuerza y el cuidado de los seres queridos, sino que nos ha enseñado silencios y figuras básicas en el Lenguaje Musical. Con ellas y el divertido juego del dado musical nos hemos movido por el aula al ritmo de la “Marcha Imperial”. 

Con Buddy hemos aprendido una verdadera lección de amistad y trabajo en equipo, cantando todos juntos con nuestra guitarra su legendario himno: “Hay un amigo en mí”.

Finalmente con Ana y Elsa no solo hemos repasado las diferentes audiciones de su banda sonora sino que nos hemos divertido trabajando las emociones con el juego musical “Congelados”. Para finalizar todos se han llevado un recuerdo de nuestros 4 magníficos guías para no olvidar nunca sus fantásticas lecciones.

 Ha sido una mañana increíble y nos lo hemos pasado en grande, muchas gracias a todos los que hacéis esto posible y sobre todos a los que cuidáis de manera directa o indirecta de estos grandes campeones: enfermeras, pediatras, mamás, papás y maestros, que la fuerza os acompañe siempre!!!.

Rubén Cerezo y Marina Menchón, maestros colaboradores en el programa de "Música los viernes"

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
abril 2020
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios